Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Sony Xperia 1 II ya es oficial

Publicado

el

Como consecuencia de la cancelación del MWC de Barcelona que debería haberse celebrado estos días, fabricantes como Sony se han visto obligados a desvelar las sopresas que tenían preparadas para el evento. Es el caso del nuevo Sony Xperia 1 II, la propuesta premium de la compañía japonesa que pone foco en sus capacidades para realizar vídeo y foto con calidad profesional.

A pesar de la dilatada experiencia de la compañía en todo lo relacionado con la imagen (Sony es líder en fabricación de sensores y la segunda empresa en fotografía a nivel global) en las últimas iteraciones sus productos no sorprendían en este terreno. Con el Xperia 1 presentado el año pasado se dió un gran paso adelante, que confirma la evolución presentada hoy.

Sony Xperia 1 II, características técnicas

  • Pantalla OLED 6.5″ 21:9, 4K HDR.
  • Dimensiones 166 x 72 x 7.9 mm. 181 gr. de peso.
  • Procesador Snapdragon 865
  • 8 Gbytes de RAM
  • 256 Gbytes de almacenamiento
  • Sistema operativo Android 10
  • Cámara trasera 12 MP f/2.2 16mm, 12 MP f/1.7 24mm, 12 MP f/2.4 70mm, iToF 3D.
  • Cámara frontar 8 MP
  • 4.000 mAh de batería, con carga rápida e inalámbrica.
  • Conectividad 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.0, USB-C, NFC
  • Resistencia IP 65/68. Corning Gorilla Glass. Jack de auriculares.

Con un diseño sobrio, marca de la casa, el Sony Xperia 1 II puede presumir de una hoja de especificaciones impresionante. La combinación de un Snapdragon 865 con 8 Gbytes de RAM hará volar a Android y detalles como la autonomía, la excelente conectividad o la calidad de la pantalla lo posicionan directamente en la gama alta de smartphones de 2020.

La cámara es, sin lugar a dudas, la estrella del terminal. Sony ha instalado tres sensores de 12 megapíxeles (principal de 24 mm, tele de 70 mm. y un gran angular equivalente a 16 mm) junto a uno ToF 3D adicional encargado de proporcionar un autofocus lo más preciso posible.

Este Sony Xperia II es capaz de disparar ráfagas enfocadas de hasta 20 fotos por segundo y cuenta con un modo Cinematography Pro que soporta grabaciones 2K a 120 fps y HDR y 4K HDR a 2, 25, 30 y 60 fps. Entre las características mencionadas por Sony destaca un filtro para ruido y viento que garantiza grabaciones espectaculares.

La aplicación de cámara es exclusiva y bebe de la interfaz de los productos profesionales de la casa, ofreciendo interesantes funciones de control manual y modo remoto. Sony destaca también la colaboración con ZEISS, que se ha encargado de calibrar las ópticas para ofrecer un rendimiento espectacular.

Sony Xperia 1 II, precio y fecha de lanzamiento

El nuevo Sony Xperia 1 II estará a la venta en Europa a lo largo de esta primavera. De momento, no hay noticia sobre el precio pero es probable que ronde los 900-1000 euros de salida. Sí está confirmada una versión «económica» con solo 128 Gbytes de almacenamiento.

Actualizaremos la información en cuanto Sony nos confirme datos oficiales.

Más información | Sony

Lo más leído