Conecta con nosotros

Noticias

El Denuvo de DOOM Eternal ya ha sido superado y no podrás imaginar lo fácil que ha sido

Publicado

el

Denuvo de DOOM Eternal

El Denuvo de DOOM Eternal, el sistema de «restricciones» digitales (DRM) implementado en el mejor juego de este mes, no hacía pensar que el lanzamiento de la versión pirata del videojuego se produjera a corto plazo. Pues bien, desde el minuto cero.

En lo que parece ser un error monumental en algún lugar de la cadena de suministro del juego, la tecnología antisabotaje de Denuvo implementada en DOOM Eternal puede que ya se haya visto comprometida. Los primeros compradores del juego descubrieron una carpeta en el directorio del juego que contenía un archivo ejecutable .exe que se puede usar para reemplazar el original protegido por Denuvo.

El Denuvo de DOOM Eternal, superado

Uno de esos jugadores lanzó la bomba en Reddit. El usuario reveló que después de pagar y descargar los archivos del juego de la versión oficial de Bethesda.net, abrió la carpeta principal y descubrió el ejecutable principal del juego, un archivo de 368 MB llamado DOOMEternalx64vk.exe. Sin embargo, una carpeta secundaria (ubicada en Doom Eternal \ original \) contenía un segundo archivo .exe mucho más pequeño (67 MB), exactamente con el mismo nombre.

Lo que siguió es apenas creíbleSegún numerosos informes, es posible reemplazar el archivo .exe en la carpeta ‘original’ con el ejecutable principal y el juego funciona. La teoría es que el archivo más pequeño es el .exe de origen sin Denuvo, mientras que la versión protegida por DRM es la que está ‘infectada’ con Denuvo.

Esto parece sugerir que alguien en la cadena de suministro colocó un ejecutable sin DRM en una carpeta claramente marcada como ‘original’ y luego lo sirvió a uno de los primeros compradores para tropezar con él, aparentemente con el mínimo esfuerzo. Las bromas sobre el tema no cesan y hablan que los desarrolladores «han hackeado su propio juego».

Como resultado, ya se están compartiendo por Internet copias piratas del juego. Inicialmente, se habló de que el juego se bloqueaba después del nivel 3, pero ello parece haber estado relacionado con una actualización que soluciona un fallo que pasará a la historia de la piratería. Además, un foro ruso ya está compartiendo una solución.

DOOM Eternal es un juego que merece ser comprado y no pirateado, porque todas las previas apuntan a un título sobresaliente (en unos días te ofreceremos un análisis propio del mismo) y conviene apoyar a los desarrolladores para que sigan produciendo juegos tan buenos.

Otra cuestión es la solución antipiratería Denuvo, siempre en candelero, odiada por los jugadores (también por los legales) e inútil porque se sigue pirateando se tarden días o semanas. En este caso, apuntan a que ha sido más fácil que nunca, desde el minuto cero.

Lo más leído