Conecta con nosotros

Noticias

Bethesda publica los requisitos finales para DOOM Eternal y tráiler de personalización de Doom Slayer

Publicado

el

requisitos finales para DOOM Eternal

Bethesda ha publicado los requisitos finales, mínimos y recomendados para cada resolución que tendrán que cumplir los ordenadores personales que quieran correr DOOM Eternal. También ha mostrado un tráiler final donde muestran cómo podremos personalizar a Doom Slayer.

DOOM Eternal promete ser uno de los juegos más impresionantes (y fluidos) de los últimos tiempos. Después de jugar a los originales que prácticamente ‘inventaron’ el género del shooter y disfrutar a lo grande con la sobresaliente entrega de 2016 que inició una nueva era para la serie, la nueva entrega que llegará la semana que viene se ha convertido en uno de los más esperados para la primera parte de 2020.

Los tráilers y gameplays que hemos visto hasta ahora son espectaculares especialmente en el punto fuerte de la franquicia: la campaña para un solo jugador. Los ejércitos del infierno han invadido la Tierra y nuestro personaje es la única esperanza para la humanidad. Además de todas las armas del juego anterior, la lucha cuerpo a cuerpo se ha reforzado con una espada de energía (Crucible Blade) de prestaciones salvajes, como todo en este juego.

Tendremos mapas de mayor tamaño, un mayor número de localizaciones y habrá que superar el doble de demonios infernales que en DOOM 2016, con tipejos nuevos y formidables como el Merodeador y el Gladiador. Otras novedades como el nuevo «sistema de vida» y el de «demonios destructibles», deben redondear un juego muy esperado.

Requisitos finales para DOOM Eternal en PC

El juego estará disponible desde el 20 de marzo en PS4, Xbox One y Googe Stadia. Por supuesto, también en su plataforma original, el PC. Los requisitos de hardware son similares a los que te habíamos adelantado y los mínimos son «contenidos» siempre teniendo en cuenta el tipo de juego, pero superiores a los de la versión de 2016. id Software ha usado el motor gráfico id Tech 7 que es un gran avance sobre el anterior, pero exige mayores necesidades de hardware. Como sabes, el juego emplea Vulkan y en esta ocasión no cuenta con versión OpenGL.

Bethesda también ha publicado el hardware recomendado para cada resolución principal y aquí las cosas cambian. Para jugar a tope en 4K necesitaremos un superPC de unos cuantos miles de dólares. Te dejamos con ellos:

Especificaciones mínimas (1080p / 60 FPS / Baja calidad visual)

  • Windows 7 / Windows 10 de 64 bits
  • Procesador Intel Core i5 a 3,3 GHz o AMD Ryzen 3 a 3,1 GHz
  • 8 GB de RAM
  • 50 GB de espacio libre en disco
  • Gráfica NVIDIA GeForce 1050 Ti (4 GB), GTX 1060 (3 GB), GTX 1650 (4 GB) o AMD Radeon R9 280 (3 GB), AMD Radeon R9 290 (4 GB) o RX 470 (4 GB)

Especificaciones recomendadas (1080p / 60 FPS / Alta calidad – Media calidad)

  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB) o AMD RX 480 (8 GB) (Calidad alta)
  • Gráfica NVIDIA GeForce 970 (4 GB) (texturas en calidad media)

Especificaciones recomendadas (1440p / 60 FPS / Alta calidad visual)

  • Windows 7 / Windows 10 de 64 bits
  • Procesador Intel Core i7-6700K o AMD Ryzen 7 1800X
  • 8 GB de RAM
  • 50 GB de espacio libre en disco
  • Gráfica GeForce GTX 1080 (8 GB), RTX 2060 (6 GB) o AMD Radeon RX Vega 56 (8 GB)

Especificaciones recomendadas (2160p / 60 FPS / Configuración máxima Ultra-Nightmare ) o (1440p / 120 FPS / Configuración máxima Ultra-Nightmare)

  • Windows 7 / Windows 10 de 64 bits
  • Procesador Intel Core i9-9900K o AMD Ryzen 7 3700X
  • 16 GB de RAM
  • 50 GB de espacio libre en disco
  • Gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti (11 GB)

¿Y en Google Stadia? Nada de 4K real a pesar de las promesas. Se ejecutará a 1800p y escalará a 4K. Eso sigue siendo una resolución más alta que FHD e incluirá ventajas como 60 cuadros por segundo y HDR, pero también significa que no tendrá un mejor rendimiento que lo que puedes conseguir en una Xbox One X y mucho menos en un PC.

Bethesda también ha publicado un tráiler en el que muestra cómo se podrá personalizar nuestro personaje (DOOM Slayer). La colección principal de DOOMicorn Slayer consta de la máscara de DOOMicorn Slayer, varias variantes, algunas animaciones, un icono exclusivo y una placa y título exclusivos. Todo lo que necesitas hacer para recoger el botín es vincular tu cuenta de Bethesda.net a la cuenta Twitch Prime en cualquier momento entre el 20 de marzo y el 21 de abril.

DOOM Eternal estará disponible 20 de marzo para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Google Stadia. También se espera una versión para Nintendo Switch que se publicaría en un futuro no especificado. Lo vamos a jugar a tope (por lo menos en PC) y como corresponde publicaremos un completo análisis del juego.

Lo más leído