Conecta con nosotros

Noticias

Tim Sweeney quiere llevar la Epic Games Store a Android y iOS

Publicado

el

La Epic Games Store se ha convertido en uno de los temas más candentes dentro del sector de los videojuegos. Esta plataforma de distribución digital debutó a finales de 2018 y supo rodearse, desde el principio, de un cierto halo de polémica debido, sobre todo, a las críticas que lanzó a Steam por su reparto de ingresos con los desarrolladores.

Es un tema que ha dado muchas vueltas y que hemos tenido la oportunidad de tratar en numerosas ocasiones. Lo mismo ha ocurrido con la estrategia de la Epic Games Store de conseguir usuarios a base de regalar juegos, un enfoque que puede gustarnos más o menos, pero que al final le ha funcionado bastante bien, tanto que no van a cambiar de plan ni a corto ni a medio plazo.

Como plataforma Epic Games Store no está, ni de lejos, al nivel de Steam, pero está construyendo una base de usuarios importante, y poco a poco está ganando presencia en un sector muy competitivo. Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha confirmado en una reciente entrevista que no quiere limitarse al mundo del PC, y que están trabajando para que la Epic Games Store llegue también a Android y a iOS.

Epic Games Store en Android y iOS: ¿es posible?

Sin duda una pregunta importante, ya que una cosa es lo que tú quieras hacer y otra lo que la realidad de cada sistema operativo te permita hacer. Me explico, Android y iOS funcionan de una manera muy diferente, sé que la mayoría de nuestros lectores lo tiene claro, pero voy a explicarlo de una manera sencilla para aquellos que no.

En Android tenemos la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros sin mayor problema, cosa que en iOS no podemos hacer salvo que recurramos al jailbreak. Estamos limitados a la App Store, y la llegada de la Epic Games Store supondría la introducción de una fuente de instalación de aplicaciones «de terceros» que va en contra de la naturaleza de iOS.

No poder instalar aplicaciones de fuentes de terceros es una limitación importante, y Apple ha recibido críticas por ello, pero al mismo tiempo tiene una parte positiva, y es que actúa como una capa de seguridad al limitar la instalación de aplicaciones a una única fuente oficial y segura, al menos en teoría, ya que ni siquiera la App Store se ha librado del malware ocasional.

La conclusión que podemos sacar de todo esto es muy clara, Tim Sweeney podría llevar sin mayor problema la Epic Games Store a Android, pero no podría hacer lo mismo con Apple. El ejecutivo tendría que sentarse a dialogar con el gigante de Cupertino para buscar una solución, y francamente creo que podría acabar teniendo éxito, sobre todo ahora que Apple está apostando tan fuerte por potenciar los servicios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído