Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S20 FE 5G, para los que buscan el tope de gama de Samsung a precio reducido

Publicado

el

Galaxy S20 FE

Galaxy S20 FE 5G será la versión «Lite» del tope de gama de Samsung, si dejamos a un lado los phablets Note 20 y los plegables. El filtrador Evan Blass ha publicado imágenes que dicen ser oficiales y la verdad es que el terminal se ve realmente bien en la amplia gama de colores en la que se comercializará.

Los «Lite» han llegado para quedarse y hay pocas series importantes que no cuenten con una versión «reducida». Un eufemismo porque en la gama alta siguen siendo auténticos ‘pepinos’, pero que funcionan bien en términos de marketing al rebajar el precio de las series regulares. Rebaja moderada, porque siguen exigiendo una importante inversión a la altura de sus buenas prestaciones como pasó con el Galaxy S10 Lite.

Galaxy S20 FE

Galaxy S20 FE 5G

Llega otro de este tipo. Bajo el calificativo Fan Edition, tiene un diseño más cuadrado que recuerda a los Note 20 sobre todo en su parte trasera, pero con unos biseles algo más gorditos. Por supuesto, tiene similitudes con los S20, con su marco metálico y cristal en el frontal, en unas dimensiones de 161 x 73 mm y solo 8 mm de grosor, con certificación IP68 contra el agua y el polvo.

Su pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas de diagonal será la estrella del terminal, con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Debajo de ella incluirá el sensor de huellas dactilares, mientras que en una perforación montará una cámara para autofotos de 32 megapíxeles.

El módulo de la cámara se parecerá al del S20 y albergará triple sensor con un principal de Sony IMX555 de 12 MP, una cámara ultra ancha de 12 MP y un teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico de 3 aumentos. No tendrá un conector para auriculares de 3,5 mm.

Se cree que funcionará con el chipset móvil Snapdragon 865 emparejado con 6 Gbytes de memoria RAM. El apartado del almacenamiento estará cubierto sobradamente y ofrecerá opciones de hasta 512 Gbytes.

Galaxy S20 FE 5G estará disponible en seis acabados de color con Android 10 y la interfaz propia OneUI 2.5. Con soporte para redes 5G su precio rondará los entornos de los 750 dólares. Se rumorea una segunda versión para redes 4G-LTE que debería reducir bastante el precio del terminal.

Se espera lanzamiento en octubre de 2020, un mes importante para la industria del móvil donde veremos la llegada de la nueva generación de los iPhone de Apple y nuevos tope de gama de Huawei.

Lo más leído