Conecta con nosotros

Noticias

Precio, especificaciones y fecha de lanzamiento del Galaxy S10 Lite

Publicado

el

El Galaxy S10 Lite se ha convertido en uno de los smartphones que más expectativas ha generado, sobre todo porque a pesar de su apelativo «Lite» no va a ser pequeño en ningún sentido. A nivel de hardware todas las informaciones que hemos visto indican que será un terminal muy potente, tendrá una pantalla de gran tamaño y su precio será el propio de un producto de gama alta.

Gracias a las numerosas filtraciones que se han producido durante las últimas semanas conocemos las especificaciones más importantes del Galaxy S10 Lite, y sabemos, además, que su llegada es inminente. Gracias a un reciente listado publicado por la empresa Flipkart, dedicada al comercio electrónico, tenemos la fecha de lanzamiento y el precio de dicho smartphone: debutará el 23 de enero con un precio base de 500 euros.

Para reducir costes sin hacer grandes sacrificios a nivel de hardware Samsung ha optado por eliminar el acabado en cristal de la parte posterior y ha utilizado un material conocido como Glasstic 3D, que es, en resumen, un material plástico que simula el aspecto del cristal.

alaxy S10 Lite

Tened en cuenta que el precio y la fecha de lanzamiento aplican a la India, así que puede que ambos datos varíen ligeramente en su despliegue internacional. Por lo que respecta al precio debemos tener en cuenta, además del tema de la conversión de divisa, la aplicación de los impuestos correspondientes. Dicho esto pasamos a ver las especificaciones del Galaxy S10 Lite:

  • Pantalla Super AMOLED Plus (formato 20:9) de 6,7 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles.
  • SoC Snapdragon 855 con CPU de ocho núcleos.
  • GPU Adreno 640.
  • 6 GB-8 GB de RAM.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento ampliable a 1 TB mediante tarjeta microSD.
  • Triple cámara trasera: principal de 48 MP con Super Steady OIS, gran angular de 12 MP y macro de 5 MP.
  • Cámara frontal de 32 MP.
  • Wi-Fi AC, lector de huellas dactilares integrado en la pantalla y Android 10 como sistema operativo con la capa One UI 2.
  • Batería de 4.500 mAh compatible con recarga rápida.

Se espera que el precio de venta del Galaxy S10 Lite en España ronde entre los 550 y los 600 euros en su configuración base. Os recuerdo que junto a este terminal Samsung también tiene previsto lanzar un Galaxy Note 10 Lite, un terminal que estará equipado con un SoC Exynos 9810, pantalla Super AMOLED Plus (formato 20:9) de 6,7 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, 6 GB-8 GB de RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento ampliable, tres cámaras traseras de 12 MP cada una (principal, teleobjetivo y gran angular), cámara frontal de 32 MP y lápiz óptico S-Pen. Su precio rondará los 600 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído