Conecta con nosotros

Noticias

Apple Cloud Gaming se muestra por primera vez en una patente

Publicado

el

Apple Cloud Gaming streaming gaming

Sin duda, los recientes escándalos de la Apple App Store con algunas compañías como Facebook, Epic Games, Microsoft o Google, con fuertes acusaciones de su posición de abuso y monopolio, han estado ocupando gran parte de la atención durante los últimos días. Sin embargo, parece que las restricciones tomadas contra los dos últimos por fin cobran sentido. Bautizado ya como Apple Cloud Gaming, se acaba de hacer pública la patente para un futuro servicio de suscripción del fabricante para llevar los juegos de consola y PC a los clientes de iOS.

La patente de Apple ha sido descrita como una forma de utilizar “el servicio interactivo controlado por red en redes de comunicación inalámbrica de quinta generación (5G) es un juego de renderizado en la nube […] un tipo de juego en línea que permite la transmisión de vídeo directa y bajo demanda de juegos en diferentes dispositivos informáticos mediante el uso de un cliente ligero«.

Así pues, al igual que con los catálogos de los bloqueados Project xCloud y Stadia, los juegos que se ejecutan a través del servicio Apple Cloud Gaming estarían almacenados y serían ejecutados desde unos servidores remotos, retransmitendo los contenidos directamente a los dispositivos iOS o Mac de los jugadores, eliminando así la gran mayoría de restricciones de hardware.

Sin embargo, parece que Apple pudo haber adquirido esta patente en lugar de haberla creado por sí misma. Y es que presentada el pasado mes de febrero, y no aceptada hasta ahora, el número PCT en el sistema de recuperación de información de solicitudes de patentes públicas de la USPTO reconoce la patente, pero no enumera ninguna empresa que tenga la propiedad de la patente.

Además, no deja de ser curioso que la patente apunta a un lanzamiento cercano, pero todavía distanciado de la actualidad. Y es que tal y como podemos leer en el documento, “los controles y las pulsaciones de botones del dispositivo informático del usuario se transmiten al servidor, donde se registran, y el servidor envía la respuesta del juego a los controles de entrada. El sistema 5G actual carece de la capacidad de proporcionar servicios interactivos para juegos de renderizado en la nube de manera eficiente y óptima”.

No obstante, no hay que perder de vista que Apple ya se está preparando para lanzar sus primeros iPhones 12 con 5G el próximo mes de octubre, por lo que todavía podríamos llegar a esperar alguna sorpresa durante su presentación.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído