Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué materiales afectan más a la intensidad de la señal Wi-Fi?

Publicado

el

Wi-Fi

La señal Wi-Fi tiene un alcance limitado. Sus ondas viajan en forma de dónut y recorren una distancia concreta antes de empezar a perder intensidad a un nivel preocupante, pero también se ve afectada por los obstáculos que encuentra en su camino.

No es lo mismo colocar un router en el centro de una habitación y que la señal Wi-Fi se extienda a las habitaciones adyacentes cruzando un delgado muro de ladrillo, que querer conectarnos a esa misma red Wi-Fi desde una habitación igualmente cercana, pero rodeada de un muro de pladur.

En el primer ejemplo, la intensidad y la calidad de la conexión Wi-Fi será muy buena, pero en el segundo caso ocurrirá todo lo contrario. Esto tiene una explicación, y es que no todos los materiales afectan por igual a la señal Wi-Fi. Con esto en mente, es fácil entender por qué en unas habitaciones puede que tengáis una recepción muy buena, y en otras no, a pesar de que se encuentren casi a la misma distancia.

¿Qué materiales son los que más afectan a la intensidad de la señal Wi-Fi?

Wi-Fi

Podemos diferenciar un total de cinco materiales que son, a día de hoy, los más utilizados en la construcción de viviendas, oficinas y comercios.

A continuación os los dejamos ordenados de menor a mayor impacto en la intensidad de la señal Wi-Fi. Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios, y os ayudaremos a resolverla.

1.-Muros de madera

Este material tiene un impacto mínimo sobre la señal de nuestra conexión Wi-Fi. Varios estudios indican que apenas reduce en un 5% el alcance y la intensidad de la señal, lo que significa que deja pasar un 95% de aquella.

2.-Muros de cristal

El impacto de este material es mayor que el del anterior, ya que bloquea la señal Wi-Fi en un 25%, aproximadamente, un valor que, con todo, resulta bastante aceptable, sobre todo si lo comparamos con los dos últimos materiales que vamos a ver.

3.-Muros de ladrillo

Sin duda el material más común en Europa. Tiene un impacto ligeramente mayor al del cristal, ya que bloquean alrededor de un 30% de la señal, lo que significa que significa que permiten el paso de un 70% de la señal Wi-Fi.

4.-Muros de hormigón

Los muros de hormigón pueden reducir la intensidad de la señal Wi-Fi hasta en un 40%, lo que significa que uno solo de estos muros, unido a una distancia relativamente alta, podría crear fácilmente una zona muerta.

5.-Muros de pladur

Estamos ante el material que más bloquea la señal. Puede bloquear hasta el 50% de la señal, y como en el caso anterior uno solo de estos muros y una distancia de unos metros puede ser suficiente para dejarnos una zona muerta.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído