Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo actualiza sus portátiles ThinkBook, incluyendo un modelo con doble pantalla E-ink

Publicado

el

Lenovo ThinkBook

Lenovo ha desplegado tecnología como pocos fabricantes en el CES 2021 y además de la actualización de los portátiles Yoga e IdeaPad y los profesionales ThinkPad, ayer te ofrecimos los nuevos Legion para juegos. Para cerrar el círculo, hoy revisamos las novedades en portátiles ThinkBook.

Lenovo ThinkBook 14p Gen 2

Un portátil con pantalla de 14 pulgadas, cubierta de aluminio anodizado y una bisagra de 180 grados. Puede equipar dos tipos de paneles, un IPS de 300 nits y resolución nativa 2.2K y una pantalla OLED de 400 nits de 2,8K.

Lenovo ThinkBook

Está motorizado por los nuevos procesadores Ryzen 5000 Mobile en otra muestra de la gran presencia que está logrando AMD entre los OEM y admite hasta 32 GB de RAM y 1 TB para almacenamiento basado en unidades de estado sólido de 1 Tbyte.

Incluye una batería de 61 W y se entrega con un adaptador de corriente de 95 vatios. Entre su conectividad vemos Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, dos puertos USB 3.2 Gen 2 Type-C, dos puertos USB 3.2 Gen 1 Type-A, un puerto HDMI 2.0, un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD. Tiene un lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido, una cámara web IR con soporte para reconocimiento facial, altavoces estéreo de 2 vatios y micrófonos duales.

Lenovo ThinkBook

Con Windows 10 preinstalado estará disponible en el primer trimestre de 2021 con un precio base de 849 dólares.

Lenovo ThinkBook 16p Gen 2

Muy similar al anterior en diseño, monta una pantalla de mayor tamaño de 16 pulgadas, un panel IPS con resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles y una relación de aspecto 16:10.

Al igual que su hermano menor, este portátil funciona con un procesador de la serie Ryzen 5000H, pero añade gráficos dedicados de última generación NVIDIA RTX 3000. Puede equipar hasta 32 GB de RAM y unidades de estado sólido PCIe de 1 TB para almacenamiento.

Sus opciones de conectividad son las mismas que en el anterior, añadiendo un teclado numérico por su mayor tamaño. Costará 1.299 dólares cuando se ponga a la venta en este trimestre.

Lenovo ThinkBook 13X

Un ultraportátil tremendamente delgado y ligero con pantalla táctil IPS de 13,3 pulgadas de diagonal, 2560 x 1600 píxeles de resolución, con una relación de aspecto de 16:10 y 400 nits de brillo. La mayor diferencia con los anteriores es su base hardware Intel usada con los procesadores Tiger Lake. Cuenta con certificación Intel Evo, por lo que podemos esperar una larga duración de la batería, arranque rápido y carga rápida, entre otras ventajas.

Estará disponible con hasta 16 GB de memoria LPDDR4x de doble canal y hasta 1 TB de almacenamiento de estado sólido PCIe Gen 4. Tiene altavoces estéreo de 2 vatios con audio Harman Kardon y sonido Dolby Atmos, 4 micrófonos, una batería de 53 Wh y una bisagra de 180 grados que permite que la computadora portátil se pliegue plana.

Tiene un cuerpo de aluminio anodizado y cuenta con un lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido. Cuenta con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, un teclado retroiluminado, dos puertos Thunderbolt 4 y un conector para auriculares. Estará disponible en el primer trimestre de 2021 por 1.199 dólares.

Lenovo ThinkBook Plus Gen 2 i

Seguramente lo más innovador de esta serie es este portátil con doble pantalla. Una principal con pantalla táctil LCD IPS de 13,3 pulgadas y 2560 x 1600 píxeles de resolución nativa, con soporte para hasta 400 nits de brillo y biseles estrechos que miden menos de 3,9 mm. La secundaria mide 12 pulgadas y se sitúa en la tapa externa. Tiene 2560 x 1600 píxeles de resolución y un panel de tinta electrónica que no suele usarse en ordenadores portátiles.

Puede usarse para revisar o anotar presentaciones de PowerPoint o documentos de Word; ver la fecha, la hora, el estado de la red, las invitaciones del calendario, las alertas por correo electrónico, las actualizaciones de noticias, las previsiones meteorológicas o los recordatorios de un vistazo sin abrir la tapa y se puede escribir notas o dibujar en la pantalla de E Ink con un lápiz digital que se acopla y carga en un puerto en el costado de la computadora portátil cuando no se está usando.

Emplea un procesador Intel Core i7 Tiger Lake, 16 GB de memoria LPDDR4x y hasta 1 TB de almacenamiento mediante SSD PCIe Gen 4. El portátil tiene un cuerpo de magnesio y una tapa de aluminio y funciona con una batería de 53 Wh. Tiene dos puertos Thunderbolt 4 y un conector para auriculares, un lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido, altavoces estéreo de 2 vatios, 4 micrófonos, una cámara HD con obturador y soporte para WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

Usando la pantalla de tinta electrónica su autonomía puede elevarse hasta 24 horas según el fabricante. Este equipo innovador, con el que Lenovo ya sorprendió en su primera generación, estará disponible este trimestre con un precio de 1.549 dólares.

Lo más leído