Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Lenovo en el CES 2021: ¿con qué novedades nos sorprenderá?

Publicado el
Lenovo en el CES 2021: ¿con qué novedades nos sorprenderá?

Sabemos que la Navidad ha terminado cuando empiezan a llegar los anuncios de nuevo hardware de los principales fabricantes del sector, y es que presentaciones y anuncios como el que nos cuenta qué presentará Lenovo en el CES 2021 son el indicador de que el año ya ha comenzado, y que ya podemos empezar a atisbar con qué productos y desarrollos pretenden sorprendernos los fabricantes durante los próximos doce meses. Y en este caso, lo cierto es que las novedades de Lenovo en el CES 2021 resultan de lo más interesantes.

Lenovo en el CES 2021: ¿con qué novedades nos sorprenderá?

Lenovo Yoga AIO 7

Uno de las principales novedades presentadas por Lenovo en el CES 2021 es el Lenovo Yoga AIO 7, un singular todo en uno  que, gracias al exclusivo diseño del gozne que une el sistema con el soporte, permite cambiar su disposición entre horizontal y vertical, adaptándose así tanto al uso que el usuario desee darle en cada momento. Otra posibilidad muy interesante, para espacios reducidos, es mantenerlo en disposición horizontal durante su uso, y cambiarlo a disposición vertical cuando no se va a emplear, recuperando así parte del espacio del escritorio o la mesa para otros fines.

Para tal fin, el todo en uno presentado por Lenovo en el CES 2021 cuenta con una pantalla de 27 pulgadas con proporción de aspecto 16:9 construida con un panel LCD IPS con resolución 4K (3.840 x 2.160 puntos) con una cobertura del 99% del espacio de color DCI-P3, lo que lo convierte en una opción muy recomendable para todo tipo de trabajos relacionados con la edición y creación de contenido visual, desde retoque fotográfico hasta diseño, pasando por edición de vídeo.

Para mover esa pantalla cuenta con una GPU GeForce RTX 2060 de NVIDIA que garantiza un rendimiento más que adecuado para las necesidades de la mayoría de los usuarios, tanto en los usos que comentaba anteriormente como para jugar, gracias al soporte de trazado de rayos y el rendimiento que ofrece la serie GeForce RTX 20.

En cuanto a su procesador, el Lenovo Yoga AIO 7 presentado por Lenovo en el CES 2021 ofrece dos opciones, ambas de AMD, un Ryzen 5 4500H para la versión más económica y un Ryzen 7 4800H para el tope de gama. En cuanto a memoria RAM, la primera versión cuenta con 16 gigas DDR4, que se multiplican por dos para llegar hasta los 32 gigas en el modelo superior. Y si hablamos de almacenamiento, combina una SSD de hasta 1 terabyte con interfaz NVMe M.2 y un disco duro mecánico de hasta 2 TB.

El Lenovo Yoga AIO 7 estará disponible previsiblemente en abril de 2021, a partir de 1.199 euros (IVA incluido).

Lenovo en el CES 2021: ¿con qué novedades nos sorprenderá?

Lenovo IdeaPad 5G

La conectividad es, para muchos usuarios, una necesidad, y es en base a esa necesidad que la variedad de dispositivos conectados no ha dejado de crecer en los últimos años, y especialmente desde que las redes de acceso celular a Internet se popularizaron. Ahora bien, cuando hablamos de este tipo de dispositivos lo común es pensar en smartphones y tablets, pero no hay que olvidarse de portátiles, y especialmente de ultraportátiles. Y es que estos sistemas permiten hacer uso de todo lo que ofrece un ordenador, en cualquier lugar, y con conexión permanente a la red.

Eso es lo que nos propone el Lenovo IdeaPad 5G, un ultraportátil presentado por Lenovo en el CES 2021 y que, como su propio nombre indica, cuenta con conectividad 5G, proporcionando así un acceso permanente y de alta velocidad a la red. Hablamos de un ultraportátil de 14 pulgadas (panel IPS) con resolución FullHD (1.920 x 1.080 puntos), obviamente su proporción de aspecto es 16:9 y tiene un brillo de 300 nits.

En lo referido a su cerebro, el IdeaPad 5g que presentará Lenovo en el CES 2021 cuenta con un SoC Snapdragon SC8180XP 5G con una GPU Adreno 680, 8 gigas de memoria LPDDR4X y, en lo referido a almacenamiento, 512 GB PCIe M.2. Y si te estás preguntando por su autonomía, este es otro de sus puntos fuertes, puesto que cuenta con una batería de 51 WHr, capaz de ofrecer hasta 20 horas reproduciendo vídeo con calidad FullHD.

En lo referido a conectividad, además de soporte 5G también cuenta con Bluetooth y Wi-Fi 5, tres conectores USB 3.2 (dos de tipo C y uno de tipo A), jack para audio de 3,5 milímetros y, obviamente, ranura para la tarjeta SIM para la conexión a la red celular. Todo esto en un equipo de tan solo 1,2 kilos de peso, con unas dimensiones de  321,7 mm x 207 mm x 14,9 mm, lo que sin duda le concede el estatus de ultraportátil.

Previsiblemente el IdeaPad 5G de 14 pulgadas estará disponible a partir de mayo en la región EMEA y, en cuanto a su precio, lo único que sabemos de momento es que variará según el mercado.

Lenovo en el CES 2021: ¿con qué novedades nos sorprenderá?

Lenovo IdeaPad 5 Pro y Lenovo IdeaPad 5i Pro

Como se puede deducir rápidamente viendo sus nombres, estos dos portátiles, los de mayor rendimiento de la familia IdeaPad según afirma Lenovo, casi podrían pasar por gemelos, sin bien hay una diferencia entre ambos que seguramente ya habrás imaginado (pista: tiene que ver con la i del nombre del segundo). Empezaremos viendo qué es lo que comparten y finalmente nos fijaremos en sus diferencias.

Ambos modelos estarán disponibles con pantallas construidas con un panel LCD IPS de 14 y 16 pulgadas que, como elemento llamativo, cuentan con una relación de aspecto 16:10, un poco menos panorámica de la común de 16:9. En cuanto a su resolución, la versión de 14 pulgadas llega hasta 2,8K con una frecuencia de actualización de 90 hercios y hasta 400 nits de brillo. Por su parte, la pantalla de 16 pulgadas ofrece resolución hasta 2,5K con una frecuencia de actualización de 120Hz y hasta 350 nits de brillo.

Si te preguntas por su memoria, los modelos de 14 pulgadas pueden llegar hasta los 16 gigabytes de RAM DDR4, cantidad que se dobla en el modelo de 16 pulgadas, que puede llegar hasta los 32 gigas. Y en lo referido a almacenamiento, en ambos casos podremos llegar hasta un terabyte en una SSD NVMe M.2.

La principal diferencia, como ya habrás deducido, es que Lenovo IdeaPad 5 Pro monta procesadores AMD Ryzen Mobile de próxima generación, mientras que el Lenovo IdeaPad 5i Pro se construye alrededor de un integrado Intel Core i7 hasta de 11ª generación (de ahí la característica i en su nombre).

Otra diferencia importante, eso sí, es que mientras que los modelos de 14 y 16 pulgadas del Lenovo IdeaPad 5i Pro y el de 14 pulgadas del Lenovo IdeaPad 5 Pro equipan gráficas hasta MX450 de NVIDIA, la variante de 16 pulgadas con procesador de AMD contará con un adaptador gráfico NVIDIA GeForce RTX no desvelado, lo que nos hace pensar que podría ser uno de los primeros portátiles que equipe la versión para portátiles de alguna de las GPU de la serie RTX 30. En cuanto a su batería, aunque Lenovo no ha hablado de su autonomía en horas de funcionamiento, las versiones de 14 pulgadas cuentan con una batería de 56,5 Whr, mientras que la de 16 pulgadas sube hasta los 75 Whr.

Ambos modelos (en sus diferentes versiones) llegarán previsiblemente al mercado en marzo, con un precio de salida de 799 euros para el IdeaPad 5 Pro de 14 pulgadas y 999 euros para el modelo de 16 pulgadas con gráfica NVIDIA RTX. En cuanto al Lenovo IdeaPad 5i Pro, el modelo de 16 pulgadas partirá de los 899 euros, mientras que el de 14 pulgadas lo hará de los 699 euros.

Lenovo en el CES 2021: ¿con qué novedades nos sorprenderá?

Lenovo Tab P11

Si hace unos meses vivimos la presentación del Lenovo Tab P11 Pro, un dispositivo entre los tope de gama de su segmento, hoy sabemos que la presencia de Lenovo en el CES 2021 contará con su «hermana pequeña», una tablet que reproduce los destacados aspectos estéticos de la versión Pro, pero que cuenta con un hardware algo más modesto y, a consecuencia de ello, un precio mucho más asequible, que la convierte en una opción de tablet con Android tremendamente interesante.

Construida alrededor de una pantalla LCD IPS de 11 pulgadas con una resolución de 2.000 x 1.200 puntos con brillo de hasta 400 nits, cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon 662 que le proporciona conectividad LTE., acompañada de 6 gigas de memoria RAM y una batería de 7.700 miliamperios, capaz de proporcionar una autonomía de hasta 15 horas.

En cuanto a sus cámaras, la principal cuenta con un sensor de 13 megapíxeles, mientras que el que equipa en la cámara frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles, más que suficiente para, por ejemplo, mantener videoconferencias mediante la misma. Y si hablamos de su sonido, cuenta con altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos y que resultan igualmente efectivos tanto en posición vertical como en horizontal.

El Lenovo Tab P11 ya está disponible y su precio parte de los 279 euros.

Lenovo en el CES 2021: ¿con qué novedades nos sorprenderá?

Lenovo L27e-30 y Lenovo L24i-30

Otros de los pesos pesados de Lenovo en el CES 2021 serán los monitores, un segmento de mercado en el que el fabricante lleva años destacando por múltiples razones. En este caso hablamos de unas pantalla con panel IPS de 27 y 24 pulgadas respectivamente, con resolución FullHD (1.920 x 1.080 puntos) y una tasa de refresco de 75 hercios. Cuentan con certificación TUV Rheinland con filtrado de luz azul para prevenir la fatiga visual y los daños que ocasiona la luz azul. Además, ambos son compatibles con la tecnología AMD FreeSync.

Los soportes de ambos monitores no descuidan el orden y la estética, ya que cuentan con un organizador de cables que permite mantenerlos ocultos, y algo que personalmente me parece muy práctico, un soporte en el que poner el smartphone para mantenerlo a la vista mientras que estamos empleando el PC.

La llegada de ambos monitores está prevista para marzo, y en cuanto a sus precios el Lenovo L27e-30 partirá de los 199 euros, mientras que el Lenovo L24i-30 lo hará de los 149 euros.

Lenovo en el CES 2021: ¿con qué novedades nos sorprenderá?

LAVIE MINI

Fruto de la colaboración entre Lenovo y NEC, la presencia de Lenovo en el CES 2021 contará con LAVIE MINI, un PC de bolsillo que aunque a día de hoy es un prototipo y no tiene ni precio ni fecha prevista de llegada al mercado, resulta realmente interesante y apunta a un tipo de dispositivo que podría hacerse con un cierto nicho de mercado en los próximos años. Y es que, como vas a ver a continuación, sus prestaciones están muy por encima de los dispositivos que normalmente podemos llevar en el bolsillo y emplear en cualquier parte.

Hablamos de un dispositivo que, en menos de 580 gramos, cuenta con un procesador Intel Core i7, gráficos Intel Iris Xe, hasta 16 gigabytes de memoria RAM LPDDR4 y hasta 256 gigas de almacenamiento, todo esto alrededor de una pantalla táctil de 8 pulgadas con resolución FullHD y hasta 400 nits de brillo.

Para controlarlo cuenta con un teclado de reducidas dimensiones unido al sistema con una bisagra que permite girarlo hasta 360 grados. Adicionalmente, también se pueden añadir hasta dos controles laterales, que recuerdan bastante a los empleados en la videoconsola Nintendo Switch y, como opción más cómoda para trabajar con él durante largos periodos de tiempo, también podrá emplearse una base que permite conectarlo mediante HDMI tanto a un monitor como a un televisor, ya sea para trabajar o para jugar, un uso que parece estar en el punto de vista de su fabricante.

Lenovo en el CES 2021: ¿con qué novedades nos sorprenderá?

LAVIE Pro Mobile

Siguiendo con la colaboración entre Lenovo y NEC, en este avance de lo que presentará Lenovo en el CES 2021 nos encontramos con una revisión de este portátil de 13 pulgadas del que, de momento, todavía no sabemos demasiado, y cuyo precio y fecha de llegada al mercado tampoco se han hecho públicos todavía. Si que sabemos que su punto fuerte está en la portabilidad y la autonomía.

Y es que, según podemos ver en su vídeo de presentación, cuenta con una batería de alta capacidad con tecnología de carga rápida, que permite alcanzar el 80% de carga en tan solo una hora. Con la carga completa, el LAVIE Pro Mobile proporcionará autonomía para hasta 10 horas de trabajo. Y en cuanto a su portabilidad, se han empleado materiales muy resistentes y ligeros, como la fibra de carbono empleada en toda su cubierta. Esto da lugar a que su peso se sitúe por debajo de los 890 gramos.

El LAVIE Pro Mobile cuenta con un procesador hasta Intel Core i7  de hasta undécima generación y gráficos Intel Iris Xe, de momento no sabemos nada de memoria RAM, capacidad de almacenamiento ni adaptador gráfico, pero cabe esperar que todos estos datos se hagan públicos próximamente.

Este es el vídeo de presentación del LAVIE Pro Mobile:

Estás son, de momento, las novedades que nos ha adelantado y que presentará Lenovo en el CES 2021. Por una parte todavía esperamos más novedades, y por otra también más información sobre estos dispositivos, para poder hablarte con mayor detalle de cada uno de ellos.

Más información: Lenovo

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído