Conecta con nosotros

Noticias

Acer renueva sus portátiles Swift con las CPUs Intel Alder Lake-P

Publicado

el

Acer Swift 5

Intel anunció ayer el lanzamiento de los nuevos procesadores Alder Lake-P y avanzó la disponibilidad de más de 200 diseños distintos creados por el bueno número de fabricantes que los van a utilizar. Pronto nos ha llegado información de los primeros modelos, dos portátiles de Acer.

El Acer Swift 5 es un portátil premium delgado y ligero, con chasis unibody de aluminio de 1,65 cm de grosor y 1,2 kg de peso, biseles delgados que le permiten ofrecer una relación pantalla-cuerpo del 92 % y un recubrimiento antimicrobiano Gorilla Glass.

Nada mal teniendo en cuenta su tamaño de pantalla de 14 pulgadas, ideal buscando el equilibrio entre movilidad y capacidad de visualización. Monta un panel multitáctil con resolución nativa 2K (2560 x 1600 píxeles), con soporte para el 100% de la gama de color sRGB y un brillo máximo de nits.

Acer Swift 5

Acer Swift 5 estrena los Alder Lake-P

Acer ofrece procesadores a elegir entre el Intel Core i5-1240P o el Core i7-1260P, con cuatro núcleos de CPU de alto rendimiento y ocho eficientes para un total de 16 subprocesos. Cuenta con gráficos integrados Intel Iris Xe, admite hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y hasta 2 Tbytes con unidades de estado sólido PCIe Gen 4.

El Acer Swift 5 está certificado para el programa Intel Evo. La potencia, en un equipo tan delgado y ligero, exige un sistema de refrigeración especialmente diseñado con doble ventilador y heat pipes. Su conectividad está a la última. Soporta Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.1, cuenta con dos puertos Thunderbolt, salida HDMI 2.1 y dos puertos USB 3.2 Gen 1.

Acer Swift 5

Dispone de un teclado retroiluminado y un panel táctil OceanGlass realizado con plásticos sacados de los océanos, pero procesado para que parezca vidrio. Cuenta con un lector de huellas dactilares, una cámara web Full HD y soporte para carga rápida. Acer dice que puede obtener 4 horas de duración de la batería con una carga de tan solo 30 minutos.

Con Windows 11 preinstalado, el Acer Swift 5 estará disponible esta primavera en Europa desde 1.799 euros. En América llegará en junio con precio de referencia de 1.499 dólares.

Acer Swift 3

Si el anterior se te va de presupuesto, Acer comercializará un modelo de nivel inferior, pero también renovado con los procesadores Alder Lake-P de Intel. Con paneles FHD, también soporta hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y SSD PCIe 4.0 de hasta 2 Tbytes, cuenta con la misma conectividad salvo los puertos Thunderbolt.

La configuración base costará 1.199 euros (849 dólares) e incluye un procesador Intel Core i3-1220P.

Lo más leído