Conecta con nosotros

Noticias

Instagram añade, por fin, moderadores a los directos

Publicado

el

Instagram añade, por fin, moderadores a los directos

A nadie se le escapa que, de un tiempo a esta parte, los directos se han convertido en una prioridad para Instagram. A raíz del crecimiento exponencial de Twitch de los últimos años, otras muchas redes sociales se han dado cuenta del tirón que tienen las emisiones en vivo, y en consecuencia no solo han añadido esa función a sus servicios, sino que además es en la que han centrado buena parte de sus esfuerzos en lo referido a dotarla de nuevas funciones y a mejorar las ya existentes.

Aunque a este respecto Instagram no sea de las plataformas más populares entre los usuarios, sí que cuenta con una importante ventaja con respecto a muchos de sus rivales, y es ser nativa de los smartphones. Así, mientras que servicios como Twitch o YouTube, que fueron diseñadas (y no me refiero tanto a su interfaz como a sus funciones) para escritorio, tienen que hacer grandes esfuerzos para adaptar todo el contenido de sus servicios a la pantalla de los smartphones, Instagram se adapta como un guante a dicho entorno.

Por contra, claro, funciones que son comunes desde hace mucho tiempo en dichos servicios, es ahora cuando van llegando a Instagram, y en este caso hablamos de algo que era realmente muy demandado por los usuarios. Y es que, según ha informado la compañía a través de Twitter (sí, por sorprendente que parezca), ahora los creadores que hagan directos a través de Instagram ya podrán asignar un moderador a los mismos, que vele por el contenido del chat de dichas emisiones.

Según podemos ver en dicho mensaje, el moderador podrá reportar comentarios inadecuados, vetar a espectadores para que no puedan realizar comentarios en el chat durante el directo, e incluso expulsar a espectadores si lo consideran necesario. El tweet menciona la posibilidad de añadir un moderador, lo que nos deja con la duda de si, especialmente para directos con grandes audiencias, Instagram no permitirá añadir a dos o más moderadores, que puedan repartirse el trabajo.

Aunque se suele mencionar que Instagram es una red social menos tóxica que otras, eso no significa que esté exenta de trolls, provocadores y haters, deseosos de acceder a los directos para intentar intoxicar los directos. Así, la llegada de la figura del moderador a los directos de la plataforma es, sin duda, una buena noticia.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído