Conecta con nosotros

Noticias

OBS Studio llega a Steam, solo para Windows y Mac

Publicado

el

OBS Studio

El popular programa de captura de vídeo OBS Studio amplía sus fronteras y ya se puede encontrar en Steam, donde además de juegos, cada vez más aplicaciones se han hecho con un hueco desde el que extender su distribución, aprovechándose de las ventajas de la plataforma y de su numerosa base de usuarios.

De hecho, podría parecer que OBS Studio encaja perfectamente en Steam y así es, pero son muchas otras las aplicaciones que han recorrido el mismo camino con anterioridad y no todas tienen que ver con el tema lúdico. Más bien al contrario: cada vez son más las aplicaciones de todo tipo las que optan por añadir a Steam cono canal adicional de distribución.

En el caso de OBS Studio, sin embargo, se antoja como una decisión más natural, habida cuenta de que hablamos del programa de captura y transmisión de vídeo más popular actualmente entre los streamers, léase quienes graban y hacen directos en plataformas como YouTube o Twitch, muchas veces retransmitiendo partidas o con los juegos como leitmotiv.

OBS Studio es, asimismo, una de las aplicaciones de código abierto más populares del momento, dentro y fuera de su categoría, donde es el estándar de facto sin importar el sistema operativo en el que se ejecute, con integraciones de lo más peregrinas, de NVIDIA Broadcast a Telegram. Esta también es una coincidencia habiendo acabado en Steam, donde comparte espacio con otras tantas aplicaciones de código abierto bien conocidas.

OBS Studio

OBS Studio y su característica interfaz

Es común, además, que algunas de las aplicaciones de código abierto que se encuentran disponibles en Steam -o, para el caso, en tiendas de software como la Microsoft Store o Google Play- lo hagan con un costo que no existe cuando se descarga la aplicación desde el sitio web oficial, intercambiando de alguna manera el fácil acceso por una pequeña suma de dinero que ayude al proyecto.

OBS Studio no lo ha hecho, sino que mantiene su gratuidad también en Steam, tal y como puedes comprobar en la página del producto. Lo que no mantiene en su salto a la tienda de Valve es su sentido multiplataforma, y es que solo se puede instalar en Windows y Mac. La versión para Linux queda relegada a los medios propios de la plataforma, precisamente porque son varios.

Si te interesa usar OBS en Linux, no obstante, te recomendamos el paquete Flatpak, que está mantenido por el equipo de OBS Studio, siempre y cuando no encuentres un paquete nativo para tu distribución.

La pregunta que te puedes estar haciendo es ¿qué ventaja tiene instalar OBS Studio -o, para el caso, cualquier otra aplicación- desde Steam, en lugar de hacerlo descargándola desde su sitio oficial? Hay quien lo prefiere por unificar todas sus aplicaciones en tiendas de software que se encarguen de las actualizaciones, ya que hay aplicaciones que todavía no se actualizan automáticamente…

… Y hay quien vive más tiempo en la interfaz de Steam que en el propio Windows. Por otra parte, Steam facilita, por ejemplo, el tiempo que se usa cada juego o aplicación instalado, lo que también gusta a algunos. Para más datos acerca de OBS Studio en Steam, la FAQ del proyecto.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído