Conecta con nosotros

Noticias

Telegram estrena gestor de descargas, se integra con OBS para hacer streaming de vídeo y más

Publicado

el

telegram

Acaba de llegar una nueva versión de Telegram y sí, lo hace con unas cuantas novedades interesantes, cada una a su manera, pero todas en favor de la aplicación de mensajería instantánea que soñaba con ser Emacs… por decir algo, y es que la etiqueta de mensajería hace tiempo que se le quedó pequeña.

Entre las novedades que trae esta versión de Telegram encontramos de manera destacada al gestor de descargas, al que dedican la imagen harrypotteriana que encabeza este artículo, aunque lo cierto es que se trata de un pequeño añadido a lo que ya había y solo se nota de verdad, hablando de funcionalidad, en la aplicación móvil.

En resumen, el almacenamiento ilimitado que ofrece Telegram (ya veremos cuánto dura esto) con un límite de 2 GB por archivo, es muy interesante para compartir todo tipo de contenidos y para facilitar la tarea de gestionar (pausar o dar prioridad, por ejemplo), pero también de encontrar rápidamente las descargas realizadas. ¿Cómo se lo han montado?

Cuando estés realizando una descarga desde la aplicación móvil, verás que arriba del todo, junto al icono de búsqueda, aparece un nuevo icono con una flecha apuntando hacia abajo, indicando que, en efecto, se está descargando algo. Y ahí se quedará el icono hasta que le des o accedas al apartado de descargas, que encontrarás ne la herramienta de búsqueda.

Otra novedad cuando menos curiosa es la integración de Telegram con aplicaciones de streaming como OBS Studio y XSplit Broadcaster, aprovechando así las capacidades de la aplicación de mensajería para realizar transmisiones de vídeo (también de audio, pero ese es otro tema) en directo a audiencias ilimitadas, para facilitar el uso de efectos y convertir «cualquier canal de Telegram en una estación de TV profesional».

Telegram estrena también enlaces de número de teléfono, esto es, el equivalente a los enlaces de nombres de usuario, pero… con números de teléfono, claro. Así, igual que puedes tener un enlace del tipo «t.me/nombredeusuario», lo puedes tener como «t.me/+123456789» (número de teléfono completo con código internacional), para poder contactar con alguien, siempre y cuando la configuración de los ajustes de privacidad lo permita.

Por otro lado, Telegram amplía su funcionalidad vía web sin la necesidad de registrarse, facilitando una vista casi completa del chat, grupo o canal, e incluso de una tarjeta del usuario similar a los estados de WhatsApp, por asimilarlo con algo conocido. Puedes probarlo con nuestro canal de MC en Telegram, al que por supuesto te invitamos a unirte.

Por último, Telegram incluye un nuevo menú para adjuntar múltiples archivos, mejoras de interfaz en la aplicación de Android y el rediseño del proceso de identificación, tanto para Android como para iOS.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído