Conecta con nosotros

Noticias

Alienware actualiza sus ordenadores de sobremesa y portátiles con lo último de AMD

Publicado

el

Aliwenware Aurora Ryzen Edition R14 AMD

Ya durante el año pasado comenzamos a ver cómo Alienware comenzaba a ofrecer las primeras actualizaciones de sus ordenadores de escritorio y portátiles para juegos con los procesadores AMD Ryzen, un importante cambio tras su estricta relación con Intel. Una actualización que continúa hoy con la llegada de los nuevos portátiles de la serie Alienware M y su sobremesa Aurora, equipados con las CPU de la serie Ryzen 6000 de AMD y el más novedoso Ryzen 7 5800X3D.

Comenzando por este último, Alienware ha decidido actualizar su familia de ordenadores sobremesa con el chipset más potente de AMD lanzado hasta la fecha, que no sólo supera al Ryzen 9 5900X, sino que se presenta como el primer procesador de AMD en incorporar la tecnología 3D V-Cache, convirtiendo al Aurora Ryzen Edition R14 en lo más destacado de esta nueva colección.

Así pues, nos encontramos con un ordenador construido alrededor del chasis Legend 2.0 de la compañía, que se mantiene en esta línea estética futurista de bordes redondeados y nos presentará dos opciones con una cubierta opaca completa o un lateral con un cristal de vidrio templado para poder mostrar su interior. Un interior que albergará diferentes configuraciones que pasarán desde el ya mencionado Ryzen 7 5800X3D, hasta unas tarjetas gráficas Radeon RX 6900XT o GeForce RTX 3090, 4 TB de almacenamiento M.2, y una placa base equipada con Wi-Fi 6.

Alienware m15 2022 AMD

Aunque como bien decíamos esta no es la única novedad de la submarca gaming de Dell. Por otro lado, la compañía también está actualizando sus exitosos portátiles Alienware m15 y m17 equipándolos con configuraciones hasta los nuevos procesadores AMD Ryzen 9 6900HX.

Una configuración que en el caso del Alienware m15 R7 vendrá acompañada de opciones hasta una GPU GeForce RTX 3090 Ti en su configuración más alta; o una configuración completa con AMD para el caso del Alienware m17 R5 que contará con una gráfica Radeon RX 6850M XT. Opciones que se completarán en ambos portátiles con una memoria RAM DDR5 y unas pantallas compatibles con NVIDIA G-Sync, con la única diferenciación de contar con un panel QHD de 15 pulgadas en el primer modelo, y la posibilidad de equipar un panel UHD de mayor tamaño en el segundo.

Dell G15 AMD

Por otra parte, aprovechando estos lanzamientos, la propia empresa matriz ha actualizado también uno de sus portátiles gaming con el anuncio del nuevo Dell G15, que repetirá con el uso de un procesador Ryzen 9 6900HX y una GPU GeForce RTX 3070 Ti, bajo un precio algo más económico, y un curioso rediseño exterior con un acabado de camuflaje gris.

Si bien por el momento no todos los modelos están disponibles, la compañía ha asegurado que pronto podremos acceder a todos ellos a través de su web oficial.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído