Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo quitar la contraseña de Windows 10

Publicado

el

¿Cómo quitar la contraseña de Windows 10?

Todos nos hemos preguntado en alguna ocasión cómo quitar la contraseña de Windows 10. Las contraseñas son una medida de seguridad que resulta razonable para determinados contextos, y el inicio de sesión y el desbloqueo del sistema operativo son un ejemplo perfecto de ello. Pero, claro, para que resulte un método de protección fiable, es imprescindible que optemos por una contraseña segura. De lo contrario, si empleamos una clave débil, será casi como si no empleáramos contraseña.

Afortunadamente, cada día existe más conciencia al respecto y, por lo tanto, son más los usuarios que recurren a claves seguras, con combinaciones de letras, números y caracteres especiales (cuando éstos se permiten), que no tienen significado alguno (evitando así que puedan ser vulneradas con un ataque basado en diccionario) y con una longitud de no menos de 8-10 caracteres. En resumen, las recomendaciones de seguridad habituales a la hora de crear una clave segura.

El inicio y el desbloqueo de Windows tienen, sin embargo, una particularidad, y es que a diferencia de las credenciales que empleamos para las webs y los servicios que usamos en nuestro día a día, no podemos acceder al gestor de contraseñas que utilizamos para guardarlas (si es que hemos optado por una herramienta de este tipo) desde el PC, puesto que, obviamente, éste estará bloqueado hasta que introduzcamos la contraseña adecuada.

Esto da lugar a que una de las claves más olvidadas de manera habitual sea la del sistema operativo y que, en consecuencia, que todos nos hayamos preguntado en alguna ocasión cómo quitar la contraseña de Windows 10. Y es que, de no ser capaces de recuperarla, nos exponemos a perder todo lo que tengamos almacenado localmente: documentos, aplicaciones y juegos, configuraciones personalizadas, etcétera..

Cómo quitar la contraseña de Windows 10 con PassFab 4winkey

Aunque existen otras alternativas para quitar la contraseña de inicio en Windows 10, hemos probado PassFab 4winkey y, sin duda, nos encontramos ante una opción realmente completa que, no obstante, además resulta muy sencilla. Tanto que, siguiendo los pasos que nos irá indicando el asistente, en cuestión de minutos podremos recuperar el acceso al sistema cuya clave hemos olvidado. De este modo podremos asignar una nueva clave que, eso sí, debemos intentar recordar en adelante.

PassFab 4winkey es una aplicación de pago que, no obstante, tiene un precio que la hace asequible para cualquier usuario, y que sin duda resulta bastante económico que la potencial pérdida económica que nos puede ocasionar el no poder volver a acceder al sistema y perder su contenido. La versión estándar del mismo nos permite crear un CD/DVD de recuperación, mientras que la profesional suma también la posibilidad de emplear una memoria USB.

Para esta guía sobre cómo como quitar la contraseña de inicio en Windows 10 con PassFab 4winkey hemos empleado la versión profesional para utilizar una memoria USB, pero si tú vas a utilizar la versión estándar o, si pese a emplear la profesional prefieres utilizar un disco óptico, el proceso es bastante similar. No obstante, te indicaremos la diferencia.

NOTA: Ten en cuenta que la preparación del CD/DVD o USB para la recuperación debes llevarla a cabo en otro PC. Alternativamente, puedes preparar la unidad de recuperación y tenerla guardada para cuando puedas necesitarla.

Una vez instalado y registrado PassFab 4winkey, inicia el programa, de modo que se muestre su ventana principal

¿Cómo quitar la contraseña de Windows 10?

Introduce ahora el CD/DVD en la grabadora o conecta la memoria USB que quieras emplear como herramienta de recuperación. Tal y como lo hagas, el software detectará su presencia y te permitirá elegirla.

¿Cómo quitar la contraseña de Windows 10?

Ten en cuenta, eso sí, que si utilizas una memoria USB, su contenido será borrado (al pulsar Siguiente se mostrará un mensaje en el que se te alerta de ello).

¿Cómo quitar la contraseña de Windows 10?

En ese momento comenzará la grabación del medio elegido. Espera a que concluya dicha operación y, en ese momento, PassFab 4winkey te mostrará una información particularmente importante: la tecla de tu PC, según su marca (o la de su placa base) para acceder a la BIOS. Y es que, para continuar con el proceso, tendrás que reiniciar el PC y configurarlo para que se inicie desde la unidad que acabas de grabar, ya sea disco óptico o USB. No te preocupes, el propio software te da todas las indicaciones sobre cómo hacerlo, para que no tengas problemas. Revisa, eso sí, los cuatro pasos de las indicaciones.

¿Cómo quitar la contraseña de Windows 10?

Cuando llegue el momento de quitar la contraseña de Windows 10, conecta la memoria USB o introduce el disco óptico en el lector, reinicia el PC y sigue los pasos indicados en el software para iniciar el PC desde dicha unidad. Este proceso consiste en reorganizar la secuencia de arranque que sigue la BIOS del sistema, es decir, el orden en el que prueba todos los posibles medios para iniciarse.

Hecho esto, guarda los cambios, permite que el PC se reinicie y, tras unos segundos, se mostrará la ventana principal de PassFab 4winkey que, como podrás ver, es tremendamente intuitiva. Lo primero que verás son las instalaciones de Windows del PC (normalmente solo una, claro, pero si tienes más de una todas se mostrarán ahí). Entonces, verás todas las cuentas de usuario definidas en Windows

¿Cómo quitar la contraseña de Windows 10?

En dicha lista podrás ver todas las cuentas, con la indicación de cuales de ellas son de administrador, y también si alguna de ellas está desactivada. Selecciona entonces tu cuenta, escoge Quitar contraseña de cuenta, haz click en Siguiente y, de esta manera, ya habrás podido quitar la contraseña de Windows 10. Extrae entonces el CD/DVD o el USB, reinicia el PC y podrás iniciar sesión sin necesidad de emplear la clave.

Como puedes comprobar, quitar la contraseña de Windows 10 con PassFab 4winkey es un proceso de lo más sencillo, sin complicaciones y al alcance de cualquier usuario, así que tanto si ya necesitas hacerlo, como si eres una persona que quiere estar prevenida para lo que pueda ocurrir en el futuro, nos encontramos frente a una solución muy adecuada.

Lo más leído