Conecta con nosotros

Noticias

Logitech presenta la nueva serie de cámaras web, Brio 300

Publicado

el

El especialista en periféricos ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de cámaras web. Son las Logitech Brio 300, de prestaciones básicas, en forma de cono, con varios acabados de color, económicas y certificadas para las principales plataformas y aplicaciones de videoconferencia.

Logitech es quizá el mayor fabricante mundial de cámaras web externas. La pandemia del COVID provocó una explosión de ventas de este tipo de soluciones ante la necesidad de aumentar el contacto digital y la oferta del gigante de los periféricos suizo pasa por ser la más completa del mercado de consumo. Muchas de ellas parten de la antigua (pero fantástica) Logitech C920 que sigue siendo una referencia en el sector.

Logitech Brio 300

La serie se comercializa en dos versiones, Brio 300 y Brio 305. Son prácticamente idénticas, salvo que la segunda está enfocada al mercado empresarial.  La característica más llamativa es el diseño, que cambia la forma habitual de barra horizontal por un cono. La cámara, el obturador de privacidad y los micrófonos están ubicados en la base y el cable de conexión sale desde la punta del cono.

Logitech Brio 300

La conexión se realiza a un puerto USB Tipo-C que se ha estandarizado en todo tipo de productos. Incluye un micrófono con cancelación de ruido y funciones como corrección de luz automática y alto contraste dinámico. También incluye un obturador de privacidad y la aplicación Logi Tune que se usa para configurar los ajustes y probar la calidad del video.

Sus prestaciones son básicas, pero suficientes para el gran consumo. Tiene un sensor de 2 megapíxeles con un campo de visión (FOV) de 70 grados. La cámara puede grabar vídeo 1080p a 30 FPS o 720p a 30 FPS. Si quieres 60 FPS o resolución 4K tendrás que optar por modelos superiores. Las cámaras están construidas parcialmente con plástico reciclado postconsumo en un guiño al cuidado por el medio ambiente cada vez más necesario.

Logitech Brio 300 ya está disponible en la página web del fabricante y en el canal minorista por un precio oficial de 69 dólares. Puedes elegir entre acabados de color blanco, negro y un sugerente rosa. Está certificada para plataformas como Microsoft Teams o Zoom, aunque funcionará con cualquier tipo de software. En España, la puedes adquirir en Amazon por 84,99 euros con entrega el sábado 21 de enero.

No está mal, aunque hay que decir que existen alternativas por ese precio con resolución 1080p/60FPS. Si necesitas escalar a vídeo 4K ya tendrás que destinar más presupuesto.

Lo más leído