Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft trabaja en las «características experimentales» para Windows 11 Insiders

Publicado

el

Características experimentales para Windows 11

La nueva función de características experimentales para Windows 11 ha sido localizada en las últimas versiones de desarrollo. Estará disponible en breve en la versión Dev para los probadores Insiders y tiene el objetivo general de mejorar la calidad del software.

Microsoft necesita romper el círculo vicioso de las actualizaciones fallidas en sus sistemas operativos. Cada una de ellas soluciona errores, pero provoca otros aleatorios que pone de los nervios al más calmado. Vaya el último problema conocido como ejemplo. Cómo es posible que es una herramienta tan necesaria como los puntos de restauración se haya convertido en ‘enemiga’ en la última actualización de Windows 11 22H2 y rompa aplicaciones propias y de terceros. O que las mismas actualizaciones para Insiders se hayan ralentizado en las últimas compilaciones. Son muestra del buen número de fallos que están pendientes de solución. Y se arreglarán seguro, pero llegarán más y seguiremos en la misma bola de nieve.

Windows Insider, el mayor canal de prueba que haya tenido nunca la firma de Redmond, ha sido todo un éxito de participación y con el tiempo se ha extendido a otro software como la suite ofimática Office. Microsoft introdujo varios «anillos» que permitían a los usuarios probar las versiones previas de Windows en diferentes etapas de desarrollo. Los usuarios podían conocer con anticipación las novedades del sistema y Microsoft aprovechaba el testeo y los comentarios de millones de usuarios, desarrolladores y empresas que han venido participando.

Características experimentales para los Insiders

Microsoft anunció cambios para Windows Insiders, aún manteniendo las tres etapas actuales, Dev, Beta y Vista previa. La primera es la que recibe las funciones menos estables y de las que no hay seguridad que terminen implementándose. Sin embargo es muy importante ya que permite trabajar en funcionalidades de largo plazo, controlar características individualmente, lanzar nuevas funciones y experimentos por etapas y probar variaciones que en Microsoft llaman ‘Pruebas A/B’. Las nuevas características experimentales para Windows 11 van en esa línea.

Características experimentales para Windows 11

Pueden ser interesantes para reforzar las pruebas, testear funciones por más gente y durante más tiempo, y una vez monitorizada su calidad y los comentarios de los Insiders decidir si pasarlas al canal Beta o descartarlas definitivamente. Somos críticos con Microsoft por tanto fallo en las actualizaciones, pero también reconocemos las dificultades de soportar un ecosistema tan gigantesco se hardware y software. Sea bienvenido cualquier cambio en el programa que mejore de manera general la calidad de software de Windows.

Si quieres colaborar, puedes registrarte en su página web con una cuenta ID de Microsoft o puedes entrar directamente desde Windows 11 (o Windows 10) usando la herramienta de Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider, seguir las instrucciones y elegir uno de los canales.

Lo más leído