Conecta con nosotros

Noticias

Logitech G Pro X 60 estrena una innovadora función de personalización de teclas

Publicado

el

Logitech G Pro X 60

Logitech G Pro X 60 Lightspeed es el nuevo y espectacular teclado para juegos del fabricante de periféricos suizo. A primera vista se ve pequeño, muy pequeño, pero la compañía asegura en su presentación que ha ideado una forma innovadora de compensar el hecho de que le faltan algunas teclas en comparación con un teclado de tamaño completo.

Como sugiere su nombre, el Logitech G Pro X 60 es un teclado con el 60% del tamaño estándar. El fabricante lo explica porque muchos jugadores profesionales hacia donde van dirigido este teclado, prefieren este tipo de diseños más pequeños porque les permite mover el ratón de manera más dinámica durante los torneos. Un teclado de este tamaño ocupa menos espacio y es más sencillo de colocar y también es más fácil de transportar en una mochila.

Logitech G Pro X 60

Si bien los teclados compactos son ideales para juegos competitivos, pueden carecer del número de teclas que algunos jugadores profesionales necesitan. Para resolver esto, el PRO X 60 presenta una tecnología innovadora llamada KEYCONTROL, que entrega a los jugadores capacidades de personalización más allá de lo que ofrece un teclado estándar.

Esta característica, agregada al software Ghub de Logitech, permite a los usuarios de este teclado asignar hasta 15 funciones por tecla, combinándolo con G-SHIFT, una función avanzada que los jugadores pueden asignar a casi cualquier botón (como se asigna una acción a un botón lateral de un ratón. De esta manera, los jugadores pueden activar una nueva capa de teclas y obtener acceso rápido a cualquier tecla o comando directamente debajo de las teclas de movimiento principales WASD, o cualquier otra tecla programable del teclado.

Por lo demás, el teclado cuenta con características de gama alta como los interruptores ópticos GX, las teclas PBT de doble disparo, retroiluminación RGB por tecla, Bluetooth y la tecnología inalámbrica Lightspeed de Logitech sobre la que funciona.

El Logitech G Pro X 60 Lightspeed estará disponible a lo largo de este mes en acabados de color blanco, negro o rosa en variantes con distintos tipos de interruptores, táctiles o lineales. Su precio de 179 dólares (229 euros en Europa) es muy elevado, a la altura de las características avanzadas de este teclado tremendamente compacto, pero con las funciones de un teclado completo.

Lo más leído