Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE actualiza sus compactos BRIX con las últimas CPUs de Intel

Publicado

el

GIGABYTE BRIX

GIGABYTE ha anunciado la actualización de su línea de computadoras compactas serie BRIX. Si hace un par de meses presentó su oferta con los procesadores económicos Intel N, ahora apuesta por la gama alta montando las CPUs Intel Raptor Lake de última generación.

GIGABYTE BRIX es la línea de computadoras compactas del fabricante taiwanés y lleva tanto tiempo en el mercado como los Intel NUC que marcan el paso en este tipo de sobremesas, el único que sigue creciendo ante la caída de ventas de torres OEM.

El fabricante ofrece cuatro versiones según el procesador Intel Raptor Lake empleado. Son todos de la serie ‘U’ para portátiles, habituales en mini-PCs por su bajo consumo que este caso es de 15 vatios. Las versiones van desde el BRi3H (Core i7-1315U) hasta el BRi7H que monta el Core i7-1355U con 10 núcleos (2 de rendimiento) a una frecuencia turbo de 5 GHz y con gráfica integrada Intel Iris Xe de 1,3 GHz.

GIGABYTE BRIX

Pueden instalar hasta 32 Gbytes de memoria RAM en dos módulos DDR4 3200 MHz. Para almacenamiento, dispone de un conector M.2 para SSD PCIe y una bahía de 2,5″ para aumentar la capacidad con discos duros o unidades de estado sólido SATA.

GIGABYTE ha aprovechado para actualizar el diseño físico de sus mini-PCs para mejorar la refrigeración, pero manteniendo las dimensiones contenidas en diseño cuadrado de apenas 11 cm. Pueden instalarse en cualquier lugar del escritorio, en paredes o detrás de monitores con su soporte VESA. Sus casos de uso también son amplios y van desde oficinas a consumo, pasando por el sector educativo.

Su conectividad es muy completa, con un LAN Ethernet de 2,5 GbE para conectar a la red cableada y Wi-Fi 6 y Bluetooth para conexiones inalámbricas. Dispone de doble salidas de vídeo HDMI 2.0 b y otras dos Display Port 1.4a para poder alimentar de contenido hasta cuatro monitores simultáneamente. No falta un buen número de puertos de conexión, 2 x USB 3.2 gen2 Tipo A, 2 x USB 3.2 Gen2 Tipo C con modo DP Alt y otros dos USB 2.0 Tipo A repartidos entre el frontal y la parte trasera.

Los nuevos GIGABYTE BRIX estarán disponibles en la página web del fabricante y canal minorista en breve. Las configuraciones montadas preinstalarán Windows 11, si bien también esperamos estén disponibles versiones Barebone para que el cliente seleccione su sistema preferido, al igual que la memoria y el almacenamiento que prefiera instalar.

Lo más leído