Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Transformer Pad 300, a la venta

Publicado

el

Este fin de semana se pone a la venta en Estados Unidos el Transformer Pad 300, un modelo que forma parte de la nueva serie de tablets de gran formato ASUS con Tegra 3 y Android 4, con precio rebajado sobre los Transformer originales.

El Transformer Pad 300 llega al mercado tras su presentación en el MWC 2012 y por sus características y precio está orientado al mercado del gran consumo. Su base la forma una pantalla de 10.1 pulgadas Super IPS (sin el “plus”) con resolución nativa de 1280 × 800 píxeles.

Su chasis está realizado en materiales plásticos, dejando el aluminio para modelos superiores, lo que permite rebajar el precio final. Su motor está a cargo de un SoC Tegra 3 de NVIDIA, con cuatro núcleos con frecuencias de hasta 1,3 GHz, una GPU GeForce y un quinto núcleo de procesamiento de ultrabajo consumo a 500 MHz que permite aumentar la autonomía de los dispositivos, en el caso del Transformer Pad 300 hasta 13 horas.

Cuenta con 1 Gbyte de memoria RAM con las nuevas DDR3 y memoria flash para almacenamiento interno de 16 o 32 Gbytes. Su conectividad es amplia cono Wi-Fi y Bluetooth (modelos LTE con lanzamiento posterior), USB de tamaño completo, tarjetas de memoria microSD o micro HDMI, además de doble cámara, la trasera de 8 megapíxeles.

Su peso es de 635 gramos y se entrega Android 4.0.3. Los precios son de 379 dólares con 16 Gbytes de capacidad y 399 dólares para el modelo de 32 GB. Gama de precios que según medios como Slashgear que publican reviews del dispositivo, lo colocan a la cabeza en valor (rendimiento/calidad/precio) de los tablets de gran formato con Android.

El precio para el dock-teclado adicional es de 149 dólares, algo más caro que en relación al tablet aunque necesario para convertirlo en un ordenador portátil.

Un modelo a tener en cuenta a la espera de los nuevos Galaxy Tab de Samsung, los Excite de Toshiba y la gran cantidad de modelos Android que van a llegar al mercado con los Tegra 3. Tienes una galería de imágenes en el enlace.

Lo más leído