Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Movistar Imagenio en Xbox: crónica de un despropósito

Publicado el

Movistar Imagenio en Xbox: crónica de un despropósito 28

Ayer fue un día aciago para el futuro de la televisión online en nuestro país. Miles de usuarios que habían pagado 8,1 euros por ver uno de los partidos más esperados de la temporada se quedaron con un palmo de narices, mirando un mensaje de error en sus pantallas y sintiéndose estafados por culpa de una estrategia comercial nefasta. Esta es la historia de lo que pudo ser y no fue, una historia que comienza con una desagradable sorpresa y termina en un fiasco mayúsculo.

Como os adelantamos hace un par de días, Movistar decidió suspender el servicio gratuito de Imagenio en Xbox sin el preaviso prometido en el contrato. De repente, los usuarios se encontraron con un mensaje en sus pantallas que les advertía de que pasaba a ser de pago a partir del 20 de abril (un día antes del clásico), sin ningún otro dato (ni siquiera el precio). Ni actualizaron las webs, ni ofrecieron información en atención al cliente ni en sus canales social media. Con estas formas comenzaba el desastre.

Movistar Imagenio en Xbox: crónica de un despropósito 29

Pocas horas después ya sabíamos los precios oficiales del servicio, una oferta de 8,1 euros al mes hasta el 31 de agosto. Detalles como la falta de un precio confirmado hasta menos de 24 horas antes, el pago obligatorio por Paypal, los errores que experimentaron algunos usuarios durante el proceso de compra y la precipitación general en todo lo relacionado con el lanzamiento no auguraba nada bueno. Con todo, miles de consumidores decidieron olvidarse del tema y abonar el dinero para disfrutar de uno de los partidos más esperados de la temporada, auténtico gancho de la oferta y protagonista absoluto de los anuncios que aparecieron en la web de Movistar (a la hora de publicar este artículo todavía no ha sido retirado) y en la plataforma Xbox Live.

Día 21 de abril, 16:15 horas. Los usuarios que intentan acceder a Movistar Imagenio se encuentran con un mensaje de error y que les remite a la web xbox.com/status. Los foros especializados y las redes sociales se llenan de usuarios inquietos y ávidos de alguna información que no llega. Ni Movistar, ni Xbox ofrecerían respuesta oficial al tema hasta muchas horas después, una vez terminado el partido. En los servicios de soporte teléfonico de Movistar desviaban la responsabilidad a Xbox, llegando a recomendar a algunos usuarios que resetearan su consola (sic).

Sobre las 19:00 horas ya son miles los usuarios que reclaman una explicación. Se actualiza la web xbox.com/status con un críptico mensaje que reconoce el problema, transmite tranquilidad y asegura que ya están trabajando para resolverlo. Las personas que tenían contratado el partido se debaten entre esperar un poco más o dar el asunto por perdido y salir a casa de amigos o a algún bar donde retransmitan el esperado acontecimiento. Mientras en Twitter hastags como #timostar, #timostarxbox o #quieromidinero suenan con fuerza, en Movistar se guarda silencio absoluto.

La siguiente actualización de xbox.com/status (recordemos, única fuente de información para miles de usuarios de pago) no llegaría hasta bien entrada la primera parte del partido. Nada nuevo, continuan trabajando en ello y animan a los desesperados usuarios con este mensaje (en inglés) «va a ser una gran noche, encender unas velas y disfrutad de la cena. Pronto podréis ver el programa que estáis esperando» . No, aunque parezca increíble, no es una broma.

Movistar Imagenio en Xbox: crónica de un despropósito 30

Con el partido ya terminado, en el Twitter oficial de Movistar ofrecen las primeras explicaciones con esta nota, en la se eximen de su responsabilidad y aluden a  «problemas en la autenticación de clientes XBOX Live Gold en toda Europa». No dudamos de su veracidad, entre otras cosas porque no tenemos medios para comprobarlo pero sí es cierto varios usuarios con cuentas extranjeras han comentado en foros que el resto de servicios de Live TV funcionaban sin errores y que no había reporte oficial de Microsoft de la existencia de estos problemas.

Movistar Imagenio en Xbox: crónica de un despropósito 31

La respuesta de Microsoft , aunque también a destiempo, fue bastante más humilde, reconociendo la gravedad del error y pidiendo disculpas de manera clara. En Movistar, ni siquiera han tenido la delicadeza de retirar el anuncio que anima a los usuarios a «no perderse el Barcelona – Real Madrid por solo 7,5 euros al mes». Por supuesto, no hay ninguna información oficial sobre cómo se va a compensar a los usuarios o si se va a devolver el dinero por un servicio no prestado o, al menos, no en su totalidad porque Imagenio comenzó a funcionar sin problemas alrededor de las 22:30 de ayer.

Los problemas técnicos existen y le pueden suceder a cualquiera, pero compañías con este potencial tecnológico no deberían permitirse errores de este calibre, máxime teniendo en cuenta que el servicio lleva 5 meses en fase de pruebas. Estamos seguros que había muchos empleados de Movistar y Microsoft ayer trabajando para solucionar el problema lo antes posible y que eran los primeros interesados en que los usuarios estuvieran contentos con el servicio el primer día de su estreno. No es ese el objetivo de la crítica, ni mucho menos.

La responsabilidad recae sobre los que han planeado una estrategia comercial nefasta, precipitada, con graves errores de comunicación y que daña para siempre la imagen de los servicios de streaming en Xbox, uno de los aspectos más importantes para Microsoft en los últimos meses. Veremos las consecuencias de todo esto muy pronto y esperamos que, en la medida de lo posible, se compense a los usuarios que confiaron en la plataforma pasando por alto la falta de tacto de Movistar Imagenio.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

36 comentarios
  • Luis M. Gálvez

    Soy uno de los afectados y soo puedo decir que he presentado una denuncia en Paypal. Con mis 8 euros no se quedan y jamas vuelvo a contratar nada en xbox

  • Margalo

    Indignante que traten asi a los usuarios. Si esto pasa en EEUU ruedan cabezas, aqui que mala suerte y a joderse. Invite a 20 amigos a casa y acabamos en un bar apretados pq peto la xbox, vaya basura de movistar

  • Julio S

    Buen artículo. Yo tengo C+, pero me solidarizo con la gente. Pagan con prisas, por paypal y encima no les dan el partido. Vaya timo.

  • Arturo F.

    Yo me he puesto en contacot con la OCU a ver si hacen algo, porque es indignante. Para colmo en el contrato pone que no están obligados a dar el 100% del servicio y ahora funciona, asi que nos quedaremos sin los 8 ueros. Casi tood el mundo ha pagado por ver el barsa´-madrid, si quedan 4 partidos de liga…

  • Gracias por ayudar a difundir información por esta auténtica «CHAPUZA» realizada por XBox España y Movistar Imagenio.

    Esperemos que gracias a esto algún día podamos tener un servicio XBoxTV en condiciones equiparado al disponible en otros países del mundo.

  • Gorkan

    Yo llame Movistar y nadie sabia nada, que reiniciara la consola, que si era un problema de xbox… no sabia la tia ni lo que era paypal… chapuza chapuza todo…

  • Raul

    Un timado mas… vaya tela y vaya asco de servicio

  • JuanjeFraire

    Basta ya de tomaduras de pelo. Lo que yo he hecho hasta ahora:
    – Abierta disputa en Paypal.
    – Enviado correo electrónico a movistarimagenioxbox@telefonica.es exigiendo la devolución de mi dinero.
    – Contactado con OCU exponiendo el caso.

    Yo sigo confiando en el streamingo de XBox, pero no confío en el streaming de Movistar Imagenio. Todo el mundo con el que he hablado del servicio Técnico de XBox me han hablado maravillas: bien informados e intentan ayudarte. Con Vomistar… ya sabemos la historia…

  • Oliver

    He hecho lo mismo. Y coincido, dentro de lo que cabe Microsoft se ha portado bien la culta es de Vomistar

  • elcana

    Otro mas entre tantos, que me siento con esa sensacion de haber sido ESTAFADO. Ya esta bien, de tanto chorizo en este P…Pais.

  • Oliver

    Un timado mas, queremos nuestro dinero!!

  • McClane

    Son unos sinvergüenzas. Yo ya he abierto una disputa en Paypal para que me devuelvan mi dinero. Les he enviado un correo a Movistar para ver como me van a indemnizar y voy a denunciarles a la OCU por publicidad engañosa. No hay derecho a lo que hicieron ayer…

  • Lupita

    Con la familia aqui la cena lista y con mi cara de verguenza por que no hiba el imagenio eso si ya me habian pasado los 8 en mi cuenta, tuve que comprarlo por ONO que estafa :(, por cierto tambien abri una disputa en PayPal.
    Quiero mi dinero

  • Jordi de Mataro

    Otra cosa a tener en miy cuenta es que en Paypal han activado un pago automatico indefinido.

    Como se puede anular,…estoy deseando quitarme todo a lo que movistar se refiere, movil, adsl, fijo. i passarme a ONO o ortra cosa i pasar de estos ladrones.

    MOVISTAR no puede decir que la culpa no es suya pues la factura es a su nombre y XBOX LIVE funcionava correctamente. TELEFONICA = TIMOFONICA

    Nos quedamos sin partido i con los invitados en casa com la sensacion de que nos habian estafado a todos, porfavor hacer el favor de no recomendar el producto a nadie,…que se jodan !!!!

  • unexpectedkas

    Acabo de ver esto en mi cuenta de PayPal:

    No podemos resolver esta reclamación a su favor en este momento. La Política de reclamación del comprador de PayPal se aplica al envío de productos, pero no a disputas relacionadas con la calidad de las mercancías.

    Nada bueno enteindo.

  • Yuber Echeverria

    Esto fue una estaba en toda su medida deberían crear una plataforma de afectados y entre todos con una especie de firma esperar que de alguna forma nos devuelvan el pago ya que el mal esta hecho y miles y miles de personas fuimos afectados

  • Lupita

    Yo puse esto en la disputa aun esta abierta

    No recepción – N.º de disputa PP-001-XxXXXXXX
    Estado

    ¿No ha recibido el artículo? Por lo general, la forma más sencilla de averiguar lo que ha sucedido es preguntar al vendedor. Descríbale el problema en el formulario que se muestra a continuación.

    Puede elevar esta disputa a reclamación en cualquier momento entre el 28/04/2012 16:55 CEST y el 11/05/2012 21:01 CEST.
    Mensajes

    De Comprador – M Guadalupe XxxxXXXx

    21/04/2012 21:01 CEST

    Publicidad engañosa, contrate el servicio para ver el Barça Madrid como publicitaban en su pagina web y no recibo el servicio asi que exigo la devolucion de mi dinero.
    Introducir mensaje:Introducir mensaje

  • Diego

    Hola,
    En el campo de tu «Perfil» de PayPal tienes una sección que se denomina «Información Financiera», en el mismo aparece una sección llamada «Mis pagos con aprobación previa», ahí es donde se ha configurado el pago a Movistar y donde podrás cancelarlo sin problemas para que PayPal no acepte mas recibos de MoviStar sin que tu los apruebes expresamente.

    En cualquier caso, PayPal te ha mandado un e-mail al activar este «pago automático» y en el te detallan como lo puedes cancelar.
    Somos miles los timados por esta gentuza, ni un duro, hacedles daño, móvil, teléfono, televisión, Internet, todo lo que podáis, cambiaros de empresa!!

  • JuanjeFraire

    Les acabo de mandar un twit a los de AS y MARCA para ver si quieren difundir esta noticia. Ojalá saliera hasta en TVE.

  • Alex

    Una verguenza, si yo tuviera algun servicio en movistar (movil, adsl, etc), adios y gracias, me cambio de compañia por esto, pero ya lo hize hace mucho tiempo , no tengo nada de vomistar, ni los mios,
    lo de ayer fue una verguenza , una manera tan descarada de robar dinero, y espero q microsoft xbox de la cara si tiene algo que ver , ya que no pienso contratar ningun servicio de pago, y que me devuelvan el dinero no solucionara las cosas. una verguenza

  • Santiago

    Unamonos todos para denunciar el caso y que no se salgan con la suya estos estafadores… Llevo desde enero viendo goltv desde la xbox gratis y que casualidad que lo ponen pagando un dia antes… El caso esq fui gilipollas yaque pague 8€ del goltv solo para ver ese partido sinsustos, como decia su publicidad… Tambien abone 7€ a xbox pal xbox live… En fin al final lo tuve que ver en ingles en internet to malamente… Deberian compensarnos por lo menos un año de goltv gratis o denunciarlos todos… O deberiamos unirnos y que le den por culo al goltv movistar y suputA madre que son unos especuladoras que se han forrado cobrando una millonada por un partido que no hemos visto….

  • makaveli the pirate

    ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    me rio por no llorar, menos mal que puse un canal en roja directa, conecte mi portatil a la tele con hdmi y vi el partido sin ningun puto corte de mierda jajajajajjaja

    mientras los «estafados» pensaban que iban a ver el clasico los estafadores se estaban frotando las manos con los miles de personas que creian poder verlo, cuando de un plumazo los hijos de puta de movistar cortaron el servicio ah y menos mal que estamos en españa y no pasa nada ya como las personas se quedan como paletos y de brazos cruzados entonces movistar abusa jajajajajajajajaja

    ah y por cierto partidazo del madrid jajajajajaja

  • Vendeta

    Era sabido,otra cosa desde un dia antes ya no se podia haceder gratis al imagenio.luego un apunte mas,en el resto del mundo tienen todas las aplicaciones gratiscine musica tv etc etc,menos en españa que somos unos prigados para xbox se rien en nuestra cara y encima siendo los que mas pagamos

  • Radu

    Muy buenas, yo lo contrate a la 13:00 de ayer, y despues de quedarme como todos nosotros sin verlo por xbox hice lo que Diego comenta y me puse en contacto con movistar exigiendo la baja inmediata del servicio y por supuesto que no se me cobrará ni 1€ .

    Esta mañana he mirado los movimientos de la tarjeta y no se me ha pasado nada y al intentar entrar en imagenio por xbox me dice que no estoy suscrito al servicio.

    No se si me terminaran cobrando o no pero de momento parece que han tenido un poco de verguenza, aunque ya veremos.

    Un saludo.

  • tocris

    esto es increible ni partido ni gol tv despues de cancelar la subscripcion automatica en paypal,
    me estan diciendo que no puedo disfrutar aunque sea del mes que e pagado vergonzoso

  • Rarta

    Vais a denunciar mucho porque os han engañado con 8€ y el partido. De acuerdo que así ha sido, pero empezar uniendoos para denunciar otras cosas mucho más graves como la corrupción que nos asola y nos lleva al hambre mientras hay quien solo se quema por un partido de fútbol y 8€.

  • JuanjeFraire

    Estoy haciendo un site de Google para que podamos ayudarnos entre todos a ver cómo podemos poner una queja formal a todos los sitios posibles para que esto no vuelva a pasar, la direccion es
    https://sites.google.com/site/sinclasico/

    No he tenido la poca vergüenza de poner anuncios de Google ni nada que me beneficie en manera alguna, salvo el beneficio de saber cómo se queja uno en España para que no se repitan cosas como la de ayer.

    Sea la culpa de quien sea. Hoy es un servicio de Movistar, pero no sabemos qué vendrá mañana…

  • chorizos

    Pero bueno, en que planeta viven ? A quién se le ocurre contratar servicios con Timostar-chorizofonica ?
    Di de baja 2 moviles de esos chorizos asquerosos hace tiempo, que vayan a robar a su p… madre
    Nunca JAMAS pienso volver a contratar nada con esos timadores, NUNCA.
    Por eso flipo leyendo la noticia de la peña que aún les cree a esa gentuza
    Sale un millón de veces más barato y más divertido ver los partidos en un bar
    No es culpa de xbox, es culpa de timofonica, asi de simple. Que casualidad no ? Todo en xbox funcionaba menos el partido…. que raro…
    Espero que echen al cierre esa guarida de chorizos

  • Land-of-Mordor

    ¿Y qué crees que no es algo que esté relacionado? ¿No nos acordamos quién regaló Telefónica y a quién? Si es que así nos va.

  • McMorcillown

    Se veia venir: Telefonica + Microsoft = pantalla azul + corte de conexion

  • francapa

    Otro timado, además siguo sin poder acceder a xbox imagenio, por que anule el pago automático de paypal para que no me lo cobraran el mes que viene, y ahora es como si no hubiera pagado nada, siguo bien jodido, tampoco voy a ver OSASUNA MALAGA, son una pandilla de mercenarios estafadores.

  • Que estafadores, no podía esperar menos de timostar. !programa a la papelera y un suspenso para xbox por no mardar a movistar a tomar por culo!

  • Juan Ponce
  • Fran

    Hombre, teniendo en cuenta que imagenio se veía sin problemas en otros soportes, creo que el que ha metido la pata ha sido microsoft

  • Alberto

    Me solidarizo con todos los estafados. Por favor, retirad vuestros apoyos a «Microsoft» y «vomiestar» de una vez, será que no hay alternativas!!!! Es la única manera de que no os vuelvan a timar, esta vez ha sido culpa de ellos, la próxima (que la habrá) será culpa vuestra.

Lo más leído