Noticias
La GeForce RTX 3060 vuelve al mercado en junio, y sí, es el modelo de 12 GB
NVIDIA quiere mejorar la situación en el mercado de tarjetas gráficas de gama de entrada con la GeForce RTX 5050 de 9 GB, un modelo que podría ser interesante si utiliza memoria GDDR7, porque tendría 1 GB más de VRAM y mayor ancho de banda. La compañía también va a lanzar la GeForce RTX 3060 en su versión de 12 GB, y ya tenemos posible fecha de llegada tras sufrir un pequeño retraso.
El lanzamiento de la GeForce RTX 3060 se espera para el mes de junio. El modelo que relanzará NVIDIA tiene 12 GB de GDDR6, un bus de 192 bits y cuenta con 3.584 shaders. Está basada en Ampere, una arquitectura que se lleva bastante bien con los motores gráficos actuales, incluido el Unreal Engine 5, y es considerada como el nivel mínimo recomendable para jugar con todas las garantías en 1080p.
Ese es el nivel al que se dirige la GeForce RTX 3060, a aquellos que quieran jugar en 1080p con garantías sin tener que hacer una gran inversión. No tenemos detalles sobre su precio de venta, pero no tendría sentido que costase más de 200 euros, porque se pisaría con la GeForce RTX 5050 y con la GeForce RTX 5060.
Volviendo a la GeForce RTX 5050 de 9 GB, su presentación se esperaba para el Computex, pero parece que estos planes han cambiado, y que finalmente llegará más tarde de lo previsto. Este modelo podría ofrecer un mayor rendimiento que la versión de 8 GB no solo por tener 1 GB más de VRAM, sino porque como os dije al principio pasar de GDDR6 a GDDR7 aumentaría el ancho de banda.
Como ya os dije en ocasiones anteriores, lo realmente rompedor sería que NVIDIA nos sorprendiera con una GeForce RTX 5060 equipada con 12 GB de GDDR7, ya sea una versión equipada con chips de 3 GB, en cuyo caso tendría un bus de 128 bits, o configurada con chips de 2 GB de VRAM, en cuyo caso tendría un bus de 192 bits.
Esa tarjeta gráfica, de existir, se convertiría en la mejor opción dentro de la gama media, siempre y cuando el precio se mantenga dentro de unos niveles razonables, claro está. Iremos viendo qué movimientos lleva a cabo NVIDIA en los próximos meses, y si finalmente decide renovar, aunque sea de forma parcial, su catálogo actual de tarjetas gráficas.
RTX 5050 9G is delayed, launch becomes pretty uncertain now. The newly produced RTX 3060 will fill the gap, ETA June 2026.
— MEGAsizeGPU (@Zed__Wang) April 17, 2026
-
NoticiasHace 6 díasPS6 Lite, una consola de nueva generación por 399 dólares
-
NoticiasHace 7 díasCrackean Denuvo de Resident Evil Requiem en tiempo récord
-
A FondoHace 5 días16 GB de DDR5 en un módulo frente a 32 GB de DDR5 en dos módulos: ¿vale la pena montar solo un módulo de RAM?
-
NoticiasHace 4 díasRPCS3 ya funciona casi como una PS3 real: permite cargar juegos en ISO cifrado


