Noticias
Intel Ivy Bridge-E, primer vistazo
Una presentación de Intel nos permite conocer la estrategia del fabricante el próximo año para sus plataformas de procesamiento, destacando Ivy Bridge-E lo más potente que podrás montar en un ordenador de consumo.
Pese a su denominación y frente a los Ivy Bridge actuales, no incluirán chip gráfico en la die y serán el reemplazo para la gama entusiasta actual Sandy Bridge-E.
Lo mejor. Intel ha tenido piedad de los consumidores en esta ocasión y los nuevos procesadores Ivy Bridge-E serán compatibles con las placas actuales LGA-2011 y chipset X79 mediante una simple actualización de la BIOS. Un alivio no tener que cambiar la placa base.
Presumiblemente sin nueva arquitectura y bajo el mismo proceso tecnológico de fabricación de 22 nanómetros, Intel aumentará las frecuencias de trabajo de estos modelos de seis núcleos y contendrá el consumo, aunque no es éste un aspecto valorable en el sector al que va dirigido, tope de gama en PCs de sobremesa. Los Ivy Bridge-E están programados para lanzamiento en el tercer trimestre de 2013.
Junto a los Ivy Bridge-E, vemos los chips Haswell con lanzamiento en verano de 2013 y cubriendo el resto de segmentos en sobremesas, sector premium y mainstream de ordenadores de sobremesa. Si antes tocaba alabanzas ahora toca palo y éstos Haswell sí necesitarían nuevas placas base con socket LGA-1150. Difícil de explicar al consumidor que acaba de comprar una placa para Ivy Bridge que en menos de un año tiene que cambiarla si quiere montar uno de los Haswell.
-
NoticiasHace 7 díasPS6 Lite, una consola de nueva generación por 399 dólares
-
AnálisisHace 3 díasXteink X4: el ebook que no compite con tu Kindle sino con tu móvil
-
A FondoHace 6 días16 GB de DDR5 en un módulo frente a 32 GB de DDR5 en dos módulos: ¿vale la pena montar solo un módulo de RAM?
-
NoticiasHace 5 díasRPCS3 ya funciona casi como una PS3 real: permite cargar juegos en ISO cifrado



