Conecta con nosotros

Noticias

«Un iPhone barato es una necesidad», John Sculley – exCEO de Apple

Publicado

el

John Sculley fue CEO de Apple en los años 80, exactamente desde 1983 hasta 1993, y ha comentado sus impresiones sobre el futurible iPhone mini. Según parece prácticamente da por hecho la llegada del mismo además del próximo iPhone 6.

Sculley, asegura que ‘un iphone barato es una necesidad’ ya que “Apple debe adaptarse a un mundo diferente en el que una amplia gama de teléfonos inteligentes se ofrecen a precios cada vez más bajos”.

“A medida que avanzamos hacia precios de smartphones por debajo de los 500 dólares y algunas empresas los ofrecen tan bajos como 100 dólares hay que repensar radicalmente la cadena de suministro y cómo hacer productos rentables”, explica Sculley a Bloomberg.

Además, a medida que el mercado de los teléfonos móviles como el iPhone de Apple se satura en las regiones desarrolladas, como Estados Unidos y Europa, la empresa dependerá cada vez más del crecimiento en los mercados emergentes, como India o China.

El ex-jefe de Apple también destaca el acercamiento en calidad de los terminales de Samsung al iPhone: “Samsung es un competidor extraordinario… la diferencia entre un Samsung Galaxy y el iPhone 5 no es tan grande como estábamos acostumbrados a ver”, agrega Sculley, un ejecutivo que no es cualquiera tras pasar por la presidencia de PepsiCo o una década dirigiendo la misma Apple Computer.

Lo más leído