Noticias
Google libera 79 patentes para favorecer el avance tecnológico
Es un hecho que el sistema de patentes, tal y como está concebido actualmente, frena el avance tecnológico e impide a pequeñas empresas aventurarse por las sendas de la innovación y el desarrollo de nuevos productos, ya que planea sobre ellos el miedo a una posible demanda multimillonaria por violación de patentes.
La compañía de Mountain View es consciente de ello y ya decidió tomar cartas en el asunto con la iniciativa Open Patent Non-Assertion Pledge (OPN), que tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo de software y aplicaciones de código abierto.
Como fruto de dicha iniciativa la compañía ha liberado ya un total de 89 patentes, de las cuales 79 fueron liberadas el viernes de la semana pasada y las otras 10 en marzo de este año.
Las últimas 79 patentes liberadas por la firma del pequeño androide fueron compradas en 2005 a IBM y Computer Associates y están vinculadas a la gestión de centros de datos, lo que incluye elementos como middleware, almacenamiento distribuido, monitorización de alarmas y bases de datos.
Sí, es un paso pequeño, pero no por ello deja de ser una buena noticia.
-
NoticiasHace 7 díasPS6 Lite, una consola de nueva generación por 399 dólares
-
AnálisisHace 3 díasXteink X4: el ebook que no compite con tu Kindle sino con tu móvil
-
A FondoHace 6 días16 GB de DDR5 en un módulo frente a 32 GB de DDR5 en dos módulos: ¿vale la pena montar solo un módulo de RAM?
-
NoticiasHace 5 díasRPCS3 ya funciona casi como una PS3 real: permite cargar juegos en ISO cifrado



