Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon HD 9970 costará menos que la GTX 780

Publicado el

hd 9970 precio gtx 780 1 portada3

Las GTX 700 llevan ya un tiempo entre nosotros y AMD todavía no ha movido ficha. Ante esta ausencia de informaciones oficiales los rumores juegan un importante papel y nos dejan, como el que os traemos hoy, detalles de gran relevancia dentro del sector de tarjetas gráficas de consumo, donde se enfrentan los de Sunnyvale y NVIDIA.

Según este nuevo rumor el próximo tope de gama monoGPU de AMD, que de momento denominamos como Radeon HD 9970, tendrá un precio inferior al de la GTX 780. Como sabemos esta tarjeta de NVIDIA se basa en una versión recortada del núcleo GK110, utilizado en las GTX TITAN, y ofrece un rendimiento realmente elevado.

Actualmente las GTX 780 rondan los 650 dólares, así que en teoría, y siempre en caso de confirmarse este rumor, las HD 9970 tendrían un precio de 549-599 dólares.

¿Se trata de una buena noticia? Lo cierto es que sí, ya que la competencia siempre acaba motivando bajadas de precio que benefician al consumidor, aunque habrá que ver su rendimiento final y el precio exacto con el que llegan al mercado. Se comenta que su presentación se produciría el 25 de septiembre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Muy bonito, lo malo es que si no ejecutas cosas como Battlefield 4 o mejor, no tiene mucho sentido, para ver pelis en HD cualquier integrada basta.

  • fail0

    para mi no es una buena noticia porque con esto vez que nvidia está innovando y amd no tiene nada para hacerle competencia y opta por la reducción de precio

  • Mastermagister

    Pero que dices si en esta generación de gráficas, la serie 6xx de nvidia y la serie 7xxx de amd, las radeon dan mayor porcentaje de fps en los juegos, es mas en donde las gtx le ganaba a las radeon eran donde nvidia pagaba para que sus juegos luzcan mejor, osea batman y unos pocos mas, pero en general en la mayoría de juegos rinde mejor las radeon que sus homologas de nvidia, y no me vengan con el cuento de las controladoras por que este año nvidia se le ha ido los cables bastante y muchos de las series 5xx y 6xx hemos tenido problemas con las ultimas controladoras, menos mal que en la ultima que han sacado hace poco lo han arreglado pero para otros se les cargaron sus gráficas -.-.
    Que amd saque gráficas a menor coste que nvidia no quiere decir automáticamente que sea peor que su homologa de nvidia, es como decir que la radeon 7970 que es mas barata que una gtx 680 rinde peor por ser mas barata cuanto es todo lo contrario, y lo puedes ver en comparativas donde la radeon 7970 se como a la gtx 680, sobretodo cuanto juegas a resoluciones superiores al full hd, dado que la 7970 dispone de mas memoria gráfica.
    En fin no digas mas tonterías por que puede que en el pasado no había competencia equilibrada y nvidia era lo mejor a la hora de montarse un pc gaming, pero la realidad es bien distinta ahora y mas bien en este 2013 en este sector amd esta ganando cuota mientras que la de nvidia a decrecido.
    Por ultimo te paso una imagen para que veas que amd si esta intentado dar mejoras en los juegos a través del software, solo tienes que mirar tomb raider que en este caso rinde mejor las tarjetas radeon dado que esta optimizadas para estas graficas, si nvidia puede hacer tratos con las desarrolladoras amd también, y particularmente a mi no me gustan estros tratos por que podemos ver grandes diferencias cuanto juegas a este tipo de juegos de «contrato» teniendo aun teniendo una gráfica del rango de precios parecidas vez que su homologa rival rinde mucho peor… pero bueno son empresas y es lo que hay.

Lo más leído