Tecnología NVIDIA Optimus

Tecnología NVIDIA Optimus
5 de febrero, 2010

NVIDIA acaba de anunciar una nueva tecnología que hará posible disfrutar de potencia en equipos portátiles sin tener que preocuparnos por la autonomía. La tecnología será presentada oficialmente el próximo martes día 9 de febrero y será cuando podamos ver en qué consiste exactamente. Es cierto que a día de hoy tenemos que elegir qué queremos, puesto que rendimiento y autonomía son inversamente proporcionales en los equipos portátiles actuales, veremos si Optimus cambia el panorama.

 

Según se ha conocido en los últimos días, NVIDIA tiene pensado lanzar una nueva tecnología para equipos portátiles que promete ofrecer grandes ventajas frente a los portátiles de hoy día. Sin embargo sólo parece ser, al menos a primera vista y según los rumores, una evolución de la tecnologúa Hybrid SLI.

 

 

Optimus trataría de cambiar entre gráfica dedicada e integrada en un portátil de manera dinámica según la demanda gráfica del sistema a cada momento por lo que se conseguiría un ahorro energético considerable si sólo utilizamos una gráfica dedicada. De momento no hay más datos sobre la misma, pero ya sabéis que el martes que viene os mantendremos puntualmente informados sobre la misma y las implicaciones que tendrá de cara al futuro de los portátiles.

  • Share This