Conecta con nosotros

Noticias

Cumple de Facebook y novedades

Facebook cumplió anoche seis años. Su fundador Mar Zuckerberg lo va a celebrar a lo grande, además de con una gran fiesta en la sede de la compañía, con importantes cambios en su red social que cuenta ya con 400 millones de usuarios. Por lo pronto, según adelantan en su blog, hay cambios en las barras de navegación, en el chat y sobre todo un montón de nuevas aplicaciones y juegos. El objetivo es que no salgas de Facebook y gastes cada vez más tiempo en la red social.

Publicado

el

Facebook cumplió anoche seis años. Su fundador Mar Zuckerberg lo va a celebrar a lo grande, además de con una gran fiesta en la sede de la compañía, con importantes cambios en su red social que cuenta ya con 400 millones de usuarios. Por lo pronto, según adelantan en su blog, hay cambios en las barras de navegación, en el chat y sobre todo un montón de nuevas aplicaciones y juegos. El objetivo es que no salgas de Facebook y gastes cada vez más tiempo en la red social.

 

 

Mark Zuckerberg celebra el sexto cumpleaños de Facebook con 400 millones de usuarios e importantes novedades.

 

Facebook cumplió ayer seis años y además de los faustos típicos de todo aniversario ha aprovechado su aniversario para incluir unos cambios importantes. Así lo comunicaba ayer en su blog personal, con marcado acento marketiniano. Bajo el título de «seis años de contactos», Zuckerberg nos cuenta: «Hoy celebramos nuestro sexto aniversario y esta semana habrá 400 millones de personas en Facebook. Hace sólo un año éramos menos de la mitad y gracias a vosotros hemos dado un gran paso adelante para conseguir un mundo más abierto y conectado»

 

Después Zuckerberg cuenta un poquito de la historia: «Facebook comenzó hace hoy seis años como un producto que mis compañeros de piso y yo construimos para contactar, compartir información y entendernos mejor con la gente de nuestro entorno. Esperábamos que Facebook mejorara la vida de las personas en varios aspectos importantes. Por eso resulta muy gratificante comprobar que gracias su crecimiento, Facebook se usa en todo el mundo para compartir información sobre todo tipo de eventos y para estar en contacto con la gente que apreciamos».

 

Termina su post hablando de los cambios: «Y para celebrar los seis años de Facebook y los 400 millones de personas que lo utilizan, seguimos haciendo lo que más nos gusta: crear y lanzar productos para vosotros. Esta noche habrá una gran fiesta en la sede de Facebook y lanzaremos una serie de novedades que mejorarán la experiencia en Facebook, alguna de las cuales nos habíais solicitado repetidamente. En unas horas añadiremos más detalles a nuestro blog. Después del lanzamiento celebraremos un Hackathon, un evento donde nos pasaremos la noche programando y desarrollando nuevas ideas para la nueva ola de productos que os ofreceremos».

 

Los cambios en Facebook, al detalle

 

Por su parte, uno de los diseñadores con más peso en Facebook, también a través de su blog, se centra en los cambios que va a incluir la red social más importante del mundo. Os incluimos traducido el post porque no tiene desperdicio: «Para la página inicial hemos estado probando en los últimos meses varios diseños diferentes que mejorasen la navegación y facilitasen el uso de las funciones más populares. Hoy empezamos a poner en marcha las actualizaciones de navegación más recientes que os ayudarán a encontrar lo que buscáis en Facebook. Ahora, desde los menús de arriba y de la izquierda podéis ver rápidamente lo que es nuevo e importante».

«En el menú superior encontrarás las notificaciones, solicitudes y mensajes más recientes. Por ejemplo, cuando recibas una notificación de Facebook de que alguien ha escrito en tu muro o que te ha etiquetado en una foto, verás aparecer una burbuja roja en la esquina izquierda, cerca de la barra de búsqueda. Al hacer clic en el icono, verás un menú desplegable con las notificaciones más recientes. Los enlaces Inicio y Perfil se pueden ver ahora en la esquina superior derecha, junto con el menú configuración que incluye la opción de privacidad y desconexión.»

«El menú izquierdo se ha organizado para que sea más fácil comunicarse con amigos y ver sus contenidos. Ahora puedes acceder a tus mensajes y otras funcionalidades importantes en un único lugar, a la izquierda del feed de Noticias. Con el panel Fotos puedes ver las más recientes de tus amigos y el panel Eventos muestra tus próximos eventos, así como aquellos a los que asistirán tus amigos. El panel Amigos te ayudará a encontrar amigos, ver cuáles de ellos han actualizado recientemente sus perfiles y filtrar el feed de Noticias por las Listas de Amigos que hayas creado».

«También hemos destacado más el Chat, mostrándote a la izquierda una lista de algunos de tus amigos que están conectados. La lista no es exhaustiva, pero incluye aquellas personas con las que te comunicas frecuentemente. Para ver una lista de todos tus amigos que están online puedes abrir la barra de Chat de la esquina inferior derecha o hacer clic en «Ver todos» en la parte inferior del menú de la izquierda».

 

«Con los nuevos botones Aplicaciones y Juegos tratamos de que sea más fácil buscar, descubrir y utilizar aplicaciones; esos paneles son accesibles a través de los enlaces «Aplicaciones» y «Juegos» en la página inicial. Los controles mostrarán las aplicaciones que has utilizado últimamente, así como tu actividad más reciente con cada una y la actividad de tus amigos. También empezarás a ver contadores junto a las aplicaciones que has marcado en tu página inicial. Esos contadores te avisarán cuando tengas que realizar una acción determinada, para que nunca te pase el turno en un juego, ni la actualización de un amigo en una aplicación. Puedes marcar tus aplicaciones favoritas usando el botón «Añadir marcador» en una aplicación, de esa forma podrás acceder a ella con un clic desde el menú izquierdo, debajo de los controles Aplicaciones y Juegos. Haz clic en el enlace «Más» para ver todos tus marcadores más recientes».


«Otra forma de recibir actualizaciones personalizadas de las aplicaciones será a través de los controles Aplicaciones y Juegos. Al lado de las aplicaciones, en los controles aparecerán nuevos avisos con acciones como «Baña a Stinky» en Pet Society o «¡Pablo acaba de superar tu puntuación!» en Bejeweled Blitz».

«Si prefieres que tu actividad reciente en las aplicaciones no sea visible en los controles de tus amigos, puedes cambiarlo en la configuración de privacidad  . También estamos trabajando en un conjunto de controles más pormenorizado para determinadas aplicaciones, para que puedas ocultar tu actividad en unas y dejar otras a la vista. Pronto te haremos llegar más información sobre esto».

Si quieres más información sobre el nuevo diseño de Facebook la encontrarás aquí en inglés.

 

Lo más leído