Oculta carpetas en Bibliotecas

Oculta carpetas en Bibliotecas

Ya hemos hablado mucho de lo prácticas que son las bibliotecas de Windows 7 para organizar nuestros archivos y carpetas. Vamos a ver ahora cómo ocultar ciertas carpetas dentro de las bibliotecas sin necesidad de borrarlas. De esta forma podemos “limpiar” la lista de carpetas de las bibliotecas ocultando algunas que nos interese menos tener a mano. Gracias a este truco no hace falta borrarlas y podremos recuperarlas muy facilmente en caso de que cambiemos de idea más adelante.

 

Las bibliotecas de Windows 7 son muy útiles para tener organizados nuestros archivos y carpetas, pero es posible que la saturación de información nos aconseje no tener todas las bibliotecas a la vista, o simplemente que no queramos que se muestren a otros usuarios del ordenador. Para conseguirlo lo primero es acceder a las propiedades de la biblioteca que queremos ocultar en la ventana de nevegación (en la parte izquierda de la ventana).

 

 

Haremos clic con el botón derecho y elegiremos Propiedades. A continuación seleccionaremos la opción Show un navigation pane y la desactivaremos. A partir de ahora esa carpeta de biblioteca no aparecerá en la lista. Si queremos que vuelva a aparecer, haremos clic sobre la carpeta Bibliotecas y realizaremos la operación inversa buscando el icono en la parte derecha de la ventana.

 

  • Share This