OpenOffice.org 3.2, 30 millones

OpenOffice.org 3.2, 30 millones
8 de junio, 2010

La suite ofimática Open Source sigue creciendo en popularidad, y lo demuestran las últimas cifras del número de descargas que ya se han realizado de la versión 3.2.x de OpenOffice.org, que supera los 30 millones y que de hecho son una pequeña parte de las descargas totales de la suite desde la versión 3.0, que ascienden ya a más de 155 millones de copias en todo el mundo. Y es una cifra calculada por lo bajo, ya que muchos usuarios acceden a esta solución desde distribuciones Linux. 

 

El recuento de descargas de OpenOffice.org se puede consultar en cualquier momento gracias a la página de seguimiento que mantiene el proyecto, y que está basada en las estadísticas de MirrorBrain, y ese recuento está dando grandes noticias.

Y es que ya se han descargado más de 30 millones de copias de OpenOffice.org 3.2.x, algo impresionante teniendo en cuenta que esta edición se anunció el 11 de febrero de 2010 y que ha mejorado la suite en varias áreas además de la tradicional corrección de fallos.

 

 

Pero es que además desde la versión 3.0 de OpenOffice.org que se lanzó el 7 de mayo de 2009 (hace algo más de un año) ya ha habido más de 155 millones de descargas de la suite.

 

Como demuestran los gráficos de la página oficial del seguimiento, la inmensa mayoría de descargas corresponden al sistema operativo Windows, donde este desarrollo parece triunfar de forma muy especial, una gran noticia que demuestra que el OpenSource también está muy valorado en esta plataforma.

 

 

El único dato contradictorio es el de las descargas para Linux, que solo representan un 3,3% del total -más bajas incluso que las de Mac OS X, con un 6,7%- y que se explican en buena parte por la filosofía actual de las distribuciones Linux: los linuxeros no necesitan descargar OpenOffice.org, ya que prácticamente todas las distribuciones actuales ya llevan preinstalada dicha suite ofimática, lo que hace pensar que la presencia de este desarrollo es aún mayor de lo que indican esas cifras.

 

  • Share This