Ordenadores con GPU integrada en procesador cada vez más populares

Ordenadores con GPU integrada en procesador cada vez más populares
17 de marzo, 2011

GPU y CPU

Un estudio de iSupply ha indicado que aproximadamente la mitad de ordenadores que se vendan durante este 2011 dispondrán de GPU integrada en el mismo encapsulado que el procesador. Es decir, tanto sobremesas como portátiles harán uso de los nuevos chips Sandy Bridge y AMD Fusion.

El porqué de esta tendencia es lógica, y es que los chips que están fabricando tanto Intel como AMD ofrecen una alternativa económica válida para usos básicos y no tan básicos que pueden llegar a ser suficientes para usuarios de nivel medio. Las GPUs integradas ofrecen la posibilidad de reproducción de medios de alta definición y hasta la posibilidad de jugar a títulos 3D de manera válida en resoluciones bajas.

isupply APU

El estudio destaca datos hasta 2014, cuando se espera que cerca del 80% de los ordenadores venderán chips que incluirán CPU y GPU en un único chip. Es obvio que las gráficas dedicadas seguirán existiendo y es que la mayoría de los sistemas acabarán adoptando una solución mixta que aproveche las capacidades de gráficas externas cuando sea necesario pasando al chip integrado en situaciones de baja carga gráfica con el consiguiente ahorro energético.

  • Share This