Análisis iPad 2 WiFi + 3G 64 Gbytes

¿No querías cámaras? Pues toma dos

Una de las críticas que se hicieron al iPad 1 (además de su carencia de puerto USB, que sigue sin tener…y en nuestra opinión ni falta que le hace) es que no tenía cámara. Está claro que Apple siempre se va dejando detalles para generaciones futuras de sus productos y uno de ellos era la cámara… pero en lugar de una, añade dos: una trasera capaz de grabar vídeo a 720p y otra frontal para realizar videollamadas FaceTime.

Desafortunadamente, la calidad de las dos cámaras (por lo menos en cuanto a la captura de fotografías se refiere) es, por decirlo sin rodeos, muy mejorable. La cámara frontal, de calidad VGA (640 x 480 píxeles), sólo se salva un poco si la iluminación es perfecta. Jugar con ella y la aplicación Photo Booth, siempre que no elijas el efecto «Normal» (donde notarás para mal esos 640 x 480 píxeles de resolución), tiene su gracia, pero pasado un rato sólo la usarás para videollamadas FaceTime, que es verdaderamente para lo que se ha incluido en el iPad 2.

Análisis iPad 2 WiFi + 3G 64 Gbytes

Aunque no lo parezca, en esta imagen el iPad 2 está encima del iPad de primera generación. La hemos querido publicar para que podáis apreciar que no hay diferencia de tamaño (sí de grosor) entre ambos modelos.

Respecto a la cámara trasera, es cierto que captura vídeo a 720p, pero en nuestras pruebas hemos notado mucha diferencia en vídeos grabados con buena luz natural a otros en espacios cerrados con luz artificial. Por mucho que Apple diga que gracias a su «avanzado sensor de iluminación trasero captura grandes momentos, incluso con poca luz«, aquí el marketing ha superado a la realidad.

Y si hablamos de la calidad de las fotografías de la cámara trasera, está claro que Apple no cree que la gente vaya a estar todo el día tomando fotos con su iPad porque, la verdad, no es muy cómodo; sin embargo, podría haber mejorado este aspecto ya que los resultados son imágenes con mucho grano y ruido, con colores apagados si la iluminación no es óptima. Eso sí, mejor esto que nada, sobre todo porque se nos ocurren algunos usos de la cámara trasera como aplicaciones de realidad aumentada o captura de códigos de barras que no serían posibles sin ella.

Velocidad, velocidad, velocidad

Llegamos a lo mejor del iPad 2, sus cambios internos. Para empezar, Apple ha incluido su procesador A5 de doble núcleo a 1 GHz y lo acompaña de 512 Mbytes de RAM, el doble que en el iPad 1, que además tenía un procesador A4 de un único núcleo. Con el A5 las aplicaciones cargan más rápidas, la multitarea es más ágil y cualquier acción que hagamos con sus apps llevará menos tiempo. Además, su rendimiento gráfico es, según Apple, hasta nueve veces superior, muy importante para los juegos o aplicaciones que hagan uso del vídeo.

Para que no penséis que sólo hablamos de la teoría, a continuación os dejamos las gráficas de las pruebas de rendimiento que hemos pasado al iPad 2 en comparación con el iPad 1 y también con el Motorola Xoom. De todas formas, en este artículo que ya publicamos nada más tener en nuestro poder el iPad de segunda generación, damos más detalles.

Análisis iPad 2 WiFi + 3G 64 Gbytes

Análisis iPad 2 WiFi + 3G 64 Gbytes

Análisis iPad 2 WiFi + 3G 64 Gbytes