Conecta con nosotros

Análisis

Análisis iPad 2 WiFi + 3G 64 Gbytes

Publicado

el

Fundas inteligentes

Aunque un iPad 2 sigue siendo un iPad 2 sin una Smart Cover, lo cierto es que estas nuevas fundas inteligentes van casi unidas a la segunda generación del tablet de Apple, algo que seguro no habrá hecho mucha gracia a los fabricantes de fundas para el iPad 2.

Análisis iPad 2 WiFi + 3G 64 Gbytes

Fundas del iPad hay muchas, pero aquí comparamos las más representativas de ambas versiones. A la izquierda la funda negra de Apple del iPad de primera generación. Protege por ambas caras y es un verdadero seguro frente a las caídas accidentales. A la derecha la Smart Cover de color gris. Magnética y soprendente, pero no protege su parte trasera ni los laterales.


Smart Cover hay en dos acabados (poliuretano y piel) y en diez colores diferentes. Las de poliuretano se venden por 39 euros y las de piel por 69 euros. Todo el secreto de estas fundas se basa en los imanes del interior del iPad 2 que se alinean con la bisagra de la Smart Cover… y nunca fallan.

Lo peor de las Smart Cover es que sólo protegen la pantalla del iPad 2 (por cierto, en su interior llevan microfibra que sirve para limpiar la pantalla oleófuga del iPad 2 de las huellas que hayamos dejado) y dejan su parte de atrás sin una barrera que impida los arañazos propios del uso diario. En fin, recomendamos, si has optado por una Smart Cover y quieres tener tu iPad 2 impecable, comprar otra funda que proteja su parte trasera.

A continuación os dejamos con una serie de fotografías para que tengáis más claro qué es una Smart Cover.

Análisis iPad 2 WiFi + 3G 64 Gbytes

Como indican las flechas, la Smart Cover se engancha perfectamente al lateral del iPad 2 gracias a los imanes que tiene.

Análisis iPad 2 WiFi + 3G 64 Gbytes

La Smart Cover perfectamente enganchada al lateral izquierdo del iPad 2.

Análisis iPad 2 WiFi + 3G 64 Gbytes

Cuando levantamos la Smart Cover (si así lo queremos, ya que puede anularse por software) se enciende el iPad 2 y cuando la cerramos totalmente se apaga.

Análisis iPad 2 WiFi + 3G 64 Gbytes

La Smart Cover se pliega de tal forma que nos permite colocar el iPad 2 como si fuera un marco de fotos. Muy útil para ver vídeos y fotografías.

Análisis iPad 2 WiFi + 3G 64 Gbytes

Otra utilidad de las Smart Cover es podemos poner el iPad 2 como si estuviera sobre un atril inclinado y así escribir más fácilmente con su teclado virtual.

Análisis iPad 2 WiFi + 3G 64 Gbytes, Producto recomendado

Conclusiones

Todavía no hemos hablado de otros detalles del nuevo iPad 2 como que a pesar de tener un procesador más potente y ser más delgado y menos pesado que el iPad 1 mantiene la autonomía de su batería en 10 horas de uso. En este apartado debemos felicitar a Apple ya que uno de los puntos fuertes del iPad 1 era que ofrecía suficiente autonomía para ver varias películas, navegar por la Web o manejar apps sin tener que cargarlo en mucho tiempo… y esto es igual con el iPad 2.

 

Análisis iPad 2 WiFi + 3G 64 Gbytes

 

Aunque no lo habíamos dicho, el iPad 2 se vende en dos colores, con marco negro como el que hemos analizado o con marco blanco como el de la imagen. Tú eliges.

Tampoco hemos hablado de su acelerómetro, el giroscopio de tres ejes o la brújula, fundamental para vivir la emoción de los juegos de última hornada que podemos descargarnos de la App Store o para aprovechar al máximo aplicaciones que hagan uso de mapas.

Y qué decir de su pantalla Multi-Touch de 9,7 pulgadas. Para mí, lo mejor del iPad 1 y también del iPad 2, ya que no ha cambiado en nada, salvo que parece ser más resistente. Estoy convencido de que el éxito del iPad se fundamenta en dos pilares: su ecosistema de aplicaciones y la calidad de respuesta de la pantalla. No hay nada más frustrante que tocar una pantalla varias veces y que no te responda bien. Con el iPad, esto no pasa.

Análisis iPad 2 WiFi + 3G 64 Gbytes

El iPad 2 tiene accesorios muy útiles como este Digital AV Adapter que ofrece soporte HDMI también para el iPhone 4, el iPod touch 4G y el iPad 1. Se vende por 39 euros y reproduce en modo espejo el contenido de la pantalla en un televisor HD o en una pantalla compatible HDMI con una resolución máxima de 1.080p HD (las películas se reproducen a 720p).

Dicho esto, creo que a lo largo de este artículo os hemos dado suficiente material para que podáis decir si el iPad 2 es un producto tan increíble como el iPad de primera generación y si, como decía Jobs, el 2011 será el año del iPad 2. Nosotros creemos que el iPad 2 es mejor que el iPad 1 y que si te habías «aguantado» sin comprar el tablet de Apple de primera generación pero ya no podías más, no lo dudes, es el momento.

Sin embargo, no tenemos tan claro que alguien que tiene un iPad 1 tenga que comprar un iPad 2. Hablamos de un producto que no es barato (por lo menos en los modelos de 64 Gbytes, que son los que recomendamos) y que en su primera generación sigue siendo excelente.

Páginas: 1 2 3

Lo más leído