Conecta con nosotros

Noticias

Brazos-T, más chips AMD para tablets

Publicado

el

Diapositivas filtradas muestran que AMD reclamará parte de la tarta de chips para el dispositivo estrella de la computación actual y en competencia con Intel y los todopoderoso diseños RISC de ARM que monopolizan el sector del tablet.

AMD se apoyaría en el diseño APU ‘Brazos’ usado en netbooks pero con una diferencia fundamental, no necesitarían refrigeración activa y reducirían el consumo para adaptarlos a los tablets.

Se trataría de los nuevos chips ‘Hondo’ fabricados en procesos de 40 nanómetros, con dos núcleos x86 Bobcat a 1 GHz y un chip gráfico Radeon HD 6250 con frecuencia de 276 MHz, soporte DirectX 11 y capaz de reproducir vídeo Full HD. Soportaría PCI-Express y un canal de memoria DDR3. El TDP del chip está fijado en 4,5 vatios.

El chipset utilizado sería el Hudson M2T con un TDP de 1 vatio y amplia conectividad SATA y USB. Según las diapositivas, AMD enviaría muestras del chip Hondo a sus socios en el mes de diciembre comenzando la producción en el segundo trimestre de 2012 para un lanzamiento a tiempo del lanzamiento del Windows 8 para tablets.

Un competidor más que abrirá el abanico de productos en el sector.

Lo más leído