Conecta con nosotros

Análisis

ASUS U36S

ASUS ha comunicado precio y disponibilidad para Europa del nuevo U36S, un ordenador que pretende hacerse un hueco en la élite del ultraportátil

Publicado

el

ASUS ha comunicado precio y disponibilidad para Europa del nuevo U36S, otro modelo que pretende hacerse un hueco entre la élite del ultraportátil con rivales como el Samsung serie 9 13,3 pulgadas, el Sony VAIO S, el Toshiba Portege R835, y cómo no, la referencia del sector, el MacBook Air de Apple.

Ficha técnica

El ASUS U36S es el sucesor del actual U36Jc. Las mejoras sobre éste afectan tanto al exterior como al interior ya que dispone de un chasis de 19 milímetros de grosor y tapa realizada en una aleación de magnesio-aluminio, con un tratamiento para resitir las huellas dactilares y facilitar la limpieza del equipo. El procesamiento está a cargo de la plataforma Sandy Bridge de Intel.

Su tamaño de pantalla de 13,3 pulgadas es el habitual del segmento aunque algún fabricante monte paneles de 14 pulgadas en este segmento. Tiene un formato 16:9 y su resolución nativa alcanza la alta definición HD (1366 x 768 píxeles). Dispone de retroiluminación por LEDs.

Su interior está dominado por una placa con chipset HM65 Express, con la opción de pinchar microprocesadores Intel Core i3 2350M/2330M/2310M, Core i5 2430M/2410M o el Core i7 2620M que es el que monta la unidad para Europa y que analizamos en este artículo. En cuanto a memoria RAM dispone de dos ranuras para un total de 8 Gbytes DDR3-1333 y en cuanto a almacenamiento puede equipar discos duros de hasta 750 Gbytes o SSDs.

En el caso concreto de este modelo europeo dispone de una unidad de estado sólido de 160 Gbytes. El rendimiento del subsistema gráfico está garantizado con una dedicada de NVIDIA modelo GeForce GT 520M con 1 Gbyte de memoria DDR3 VRAM.

Sus opciones de conectividad son las habituales con Wi-Fi n, Gigabit Ethernet y en opción Bluetooth V3.0+HS. También salida de vídeo HDMI y VGA, puertos para conexión de periféricos USB 3.0 y 2.0, conectores para auriculares y micrófono con dos altavoces de la firma Altec Lansing y webcam integrada.

Cuenta con un teclado completo tipo chiclet y un touchpad multitáctil junto a un escáner de huellas digitales. Dispone de baterías de 4 u 8 celdas para un peso total de 1,44 / 1,66 kilogramos respectivamente y una autonomía superior a las diez horas según el fabricante con la de mayor capacidad.

Pre-instala sistema operativo Windows 7 junto a un sistema de arranque instantáneo Express Gate para acceso rápido a funciones básicas de reproducción multimedia y navegación web. El ASUS U36S (denominación completa U36SD-RX146V) estará disponible en Europa en el mes de septiembre por un precio recomendado de 1.299 euros en esta configuración. Suponemos que ASUS ofrecerá otro tipo de configuraciones más modestas, utilizando discos duros y procesadores de menos nivel que el Core i7, ofreciendo un precio algo más económico.

Lo más leído