Conecta con nosotros

Noticias

Así será el explorador de archivos de Windows 8

Publicado

el

Microsoft continua el desarrollo del próximo sistema operativo cliente de la compañía Windows 8 y desde el blog oficial, el jefe de Windows Steven Sinofsky, nos ofrece amplia información de una de las aplicaciones importantes del sistema: el explorador de archivos.

Explorador de archivos en Windows 8 donde se confirma la presencia de Ribbon la interfaz ‘Scenic UI’ tipo cinta creada y estrenada por la suite ofimática Office 2007.

El objetivo sería dotar al explorador de archivos de Windows 8 de las máxima funcionalidad:

  1. Optimizando el Explorador de Windows para tareas de gestión de archivos.
  2. Racionalizando la experiencia del usuario, colocando los controles de calidad en lugares predecibles, organizados en grupos significativos y exponiéndolos en escenarios contextuales cuando sea posible.
  3. Respetar el patrimonio Explorer. Traer de vuelta las características solicitadas de la época de Windows XP.

Los objetivos se explican con las imágenes de los exploradores a lo largo de distintas versiones del sistema operativo de Microsoft. El de Windows 8, sumará lo mejor de ellos siendo el más completo y funcional visualmente de cualquier Windows, con la cinta ribbon como protagonista. Por contra, el espacio utilizado será mayor (aunque la cinta se podrá contraer) y también se eliminará la opción actual de regresar a ‘modos clásicos’ del explorador.

Explorador en MS-DOS

Explorador en Windows 3.1

Explorador en Windows XP

Explorador en Windows 7

Cambios relevantes en una de las herramientas más usadas del sistema que tendremos que probar ya que el ribbon en la suite Office es amado y odiado casi a partes iguales. ¿Te gusta a tí el nuevo explorador?

Lo más leído