Conecta con nosotros

Noticias

Amazon presentará el portal español .es la próxima semana

Publicado

el

Amazon ha convocado a los medios españoles a un evento que se celebrará en Madrid el 14 de septiembre. El motivo es la inauguración del portal web Amazon.es.

Greg Greeley, vicepresidente de la división europea de la compañía será el encargado de presentar el quinto portal dedicado de Amazon tras la llegada a Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Amazon llegaría a España dieciseis años después de la inauguración del primer sitio web en Julio de 1995.

La compañía con sede en Seattle, líder en comercio electrónico minorista, se apoyaría en la empresa de transporte MRW para entregar los pedidos. MRW ya trabaja para Amazon distribuyendo en España los envíos internacionales adquiridos a través de otros portales. Una fuente interna de la compañía transportista ha asegurado que tiene “todas las instalaciones preparadas para un nuevo tipo de pedidos”.

Amazon pondría a la venta un amplísimo catálogo de productos electrónicos y por supuesto libros. De momento únicamente físicos, ya que la negociación por los derechos de los e-books en el formidable ecosistema Kindle creado por Amazon es más compleja y su acuerdo será distinto al del libro en papel. Quizá en el primer trimestre de 2012.

Algunos medios también especulan con la presentación del tablet Amazon en el evento español. Desgraciadamente no lo creemos ya que la entrada de Amazon en el actual sector estrella de la computación es altamente estratégica y la presentación del tablet está reservada para Jezz Brezos en un evento posterior que se realizará en Estados Unidos.

Lo más leído