Conecta con nosotros

Noticias

Intel oficializa alianza con Google por Android y Chrome OS

Publicado

el

El CEO de Intel, Paul Otellini, ha confirmado en la conferencia de desarrolladores IDF 2011, una alianza con Google para soportar Android en sus próximas generaciones de chips x86.

Aunque ya existen Atom en el mercado soportando Android en dispositivos de la plataforma Google TV el movimiento de Intel va mucho allá y abarca a plataformas como smartphones y tablets, eligiendo Android como sistema de referencia para el asalto definitivo al sector de la movilidad en competencia con ARM.

La asociación con Google también abarca a Chrome OS, con chips de la firma para el sistema operativo de Google y para la que las dos compañías han colaborado con fabricantes asiáticos como Samsung Electronics, Acer y Asustek Computer encargados de comercializar netbooks y ultraportátiles.

Los primeros smartphones y tablets con chips Intel y sistema Android llegarían en el primer trimestre de 2012 de la mano de ‘Meldfield’, un integrado con micro multinúcleo de 32 nanómetros sumando la potencia de los Atom pero manteniendo el consumo, añadiendo componentes como Intel Mobile Communications, solución compacta multimodo LTE/3G/2G.

Ya en 2013 llegaría la plataforma Silvermont, una plataforma revolucionaria con diseño y arquitectura creada ‘desde cero’, fabricada en procesos tecnológicos de 22 nanómetros y usando transistores 3D Tri-Gate lo que supondrá un avance fundamental en rendimiento y eficiencia energética.

Tras Silvermont, Intel pondría en el mercado los ‘Airmont’, chip fabricados en procesos de 14 nanómetros y con el mismo objetivo de los anteriores, mantener el equilibrio entre prestaciones y consumo. El objetivo no es otro que romper el monopolio de las soluciones RISC de ARM en el sector de la movilidad. Si hay alguien que pueda conseguirlo ese es Intel y el uso del sistema operativo Android, líder del mercado, debe ayudar en la tarea.

Lo más leído