Conecta con nosotros

Noticias

Los precios de los discos duros se encarecen un 50% en una semana

Publicado

el

El mercado de los fabricantes de discos duros está reaccionando ante las graves inundaciones que se han dado en Tailandia, donde muchos de ellos tienen fábricas que se han visto muy afectadas por estos fenómenos naturales.

Según la consultora IHS, eso ha provocado una subida del 50% en el precio de los discos duros, y según sus estimaciones una cuarta parte de todos los discos duros que se fabrican en el mundo salen de las factorías tailandesas, lo que ha provocado que todos los grandes vendedores se vean afectados de una u otra forma.

Western Digital ya avisó de que probablemente habría un descenso en los ingresos del 60%, y que solo podría fabricar entre 22 y 26 millones de unidades este trimestre en lugar de los 58 millones que se estimaban antes de las inundaciones.

Otro gestor de Seagate ha hablado con CRN India para confirmar la situación: la empresa espera que la escasez de discos duros se acentúe y eso hará que los precios se incrementen. Tanto WD como Seagate afirman que la situación tardará meses en volver a estabilizarse.

Lo más leído