Conecta con nosotros

Noticias

El Amiga vuelve al mercado

Publicado

el

El legendario Amiga que Commodore triunfó a mediados de los 80 y principios de los 90 llevaba tiempo sin dar demasiadas noticias, pero su fiel comunidad de usuarios estaba esperando un anuncio como este: el nuevo AmigaOne X1000 comenzará a venderse a finales de año.

Hyperion también ha anunciado otra noticia muy esperada por parte de muchos aficionados a esta plataforma: un portátil Amiga, que ofrecerá las bondades de AmigaOS4 en un modelo portátil.

El AmigaOne X1000 fabricado por A-EON se venderá a través de AmiKit, uno de los mayores distribuidores de ordenadores Amiga -incluidos los viejos modelos-, y de hecho ya están aceptando reservas para estos nuevos equipos, como se revela en la nota de prensa en formato PDF.

Las especificaciones incluyen un procesador PowerPC de Semi, el modelo dual-core PowerISA v2.04+ a 1,8 GHz. Además cuenta con el chip XMOS «Xena» a 500 MHz, una ATI Radeon HD4650, 1 Gbyte de RAM, 500 Gbytes de disco duro, una regrabadora de DVD y distintos puertos de entrada y salida.

El X1000, como indican en OSNews será el ordenador más potente de esta clase, y está destinado a veteranos del mundillo, que además tendrán que estar dispuestos a pagar un alto precio: a partir de 1.699 libras esterlinas -sin incluir la licencia de AmigaOS4 y algunos impuestos- con extras como un teclado y ratón de serie limitada, más memoria, actualizaciones en el disco duro o incluso la preinstalación de Debian en un sistema de arranque dual con AmigaOS4.

Lo más leído