Conecta con nosotros

Noticias

Se envían más de 1.000 millones de mensajes por WhatsApp al día

Publicado

el

whatsapp

WhatsApp, el popular programa multiplataforma de mensajería push, acaba de alcanzar un hito y es que se han alcanzado los 1.000 millones de mensajes diarios entre todos sus usuarios.

Este servicio es muy sencillo de utilizar ya que sólo requiere un número de teléfono funcional para empezar a trabajar con WhatsApp y los contactos que tengas en tu agenda que ya lo utilicen aparecerán instantáneamente, nada de nombres de usuario, registros ni nada similar.

Las operadoras están viendo una gran amenaza de este servicio frente a los SMS y MMS y es por ello que muchas operadoras lanzan promociones y tarifas que incluyen datos queriendo retener así a los usuarios de este tipo de servicios con la posibilidad de usar WhatsApp.

La aplicación es multiplataforma, es decir, está disponible para Android, iOS, Symbian, Windows Phone y BlackBerry -aunque desde MuyComputer también os hemos comentado cómo hacer que funcione desde iPod touch, tablets iPad 3G  e incluso utilizarlo desde el PC-. De esta manera cualquier usuario de esas plataformas puede interactuar con el resto, a diferencia de soluciones como BlackBerry Messenger o bien iMessage.

El hito de 1.000 millones de mensajes al día viene a resumirse, en media, en ¡11.574 mensajes por segundo!. Tal y como comentan en el blog de WhatsApp:

La lealtad y la pasión de los consumidores en nuestros productos nos hace sentir una enorme gratitud. Realmente no lo podíamos hacer sin ti«.

Lo más leído