Conecta con nosotros

Noticias

Vagos da el primer paso hacia el P2P

Publicado

el

Vagos es uno de los foros más populares de intercambio de enlaces para descargas directas. Ayer, sus administradores anunciaron que «buscando nuevas alternativas para pasar estos momentos complicados que estan pasando las descargas directas» abrían una sección dedicada a compartir enlaces vía P2P (principalmente Torrent).

Las consecuencias creadas por el cierre de Megaupload cada vez son más evidentes. Al bloqueo de la popular plataforma le han seguido la retirada de algunos de sus competidores más populares, como Fileserve, Filesonic o Uploaded.to, convirtiendo en casi imposible lo que hace solo unos días era trivial: obtener contenidos mediante descargas directas. De hecho, de la lista de 19 alternativas que os ofrecimos la semana pasada quedan pocos en funcionamiento.

Por el momento, los responsables de Vagos.es han optado por abrir un subforo llamado Torrent-P2P donde los usuarios pueden compartir su material mediante estos protocolos. ¿Estamos ante el principio del fin de Vagos como fuente de descargas directas? El tiempo dirá si esta inicitavia se queda en mera anécdota o transforma uno de los santuarios de las descargas directas al P2P.

Lo más leído