Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vagos da el primer paso hacia el P2P

Publicado el

Vagos da el primer paso hacia el P2P 30

Vagos es uno de los foros más populares de intercambio de enlaces para descargas directas. Ayer, sus administradores anunciaron que «buscando nuevas alternativas para pasar estos momentos complicados que estan pasando las descargas directas» abrían una sección dedicada a compartir enlaces vía P2P (principalmente Torrent).

Las consecuencias creadas por el cierre de Megaupload cada vez son más evidentes. Al bloqueo de la popular plataforma le han seguido la retirada de algunos de sus competidores más populares, como Fileserve, Filesonic o Uploaded.to, convirtiendo en casi imposible lo que hace solo unos días era trivial: obtener contenidos mediante descargas directas. De hecho, de la lista de 19 alternativas que os ofrecimos la semana pasada quedan pocos en funcionamiento.

Por el momento, los responsables de Vagos.es han optado por abrir un subforo llamado Torrent-P2P donde los usuarios pueden compartir su material mediante estos protocolos. ¿Estamos ante el principio del fin de Vagos como fuente de descargas directas? El tiempo dirá si esta inicitavia se queda en mera anécdota o transforma uno de los santuarios de las descargas directas al P2P.

11 comentarios
  • julio_sao

    Hace tiempo cuando empezaba la moda de las descargas directas la gente me decía que por que usaba la cosa esa tan complicada y lenta como eran buscar torrent y o usar la red kad.

    Yo les decía ¿Y cuando cierren el servidor? ¿Y cuando tengan vuestros datos por haberos registrado/pagado con tarjeta para acceder? ¿Que haréis?

    Ha pasado tiempo pero al final el tiempo me ha dado la razon, las páginas se están cerrando y ahora es fácil que las autoridades estadounidenses, si quieren empiecen a tirar del hilo de esos números de tarjeta premium y demás…

  • pingamona

    ¿El primer paso? el primer paso atrás querréis decir. Esperemos que la censura y control acabe reventando; la solución es clara, capacidad de subida simétrica a la de bajada, entonces la red será horizontal, o sea descargar en P2P a la velocidad de descargas directas.

  • Cuantos mas pares hay, mayor es la velocidad de descarga. Se trata de compartir, no de descargar lo mio y que les den a los demás.

  • El chaval tiene toda la razón. Solo hay dos posibles soluciones o que las velocidades sean simétricas por la propia oferta del ISP o forzar tu que la velocidad de subida sea igual a la de bajada. ¿Problema? que con las velocidades de subida ridículas que tenemos, se necesitarían bastantes pares y fuentes para poder bajar. Y aun así no sería a las velocidades de las descargas directas.

    Salu2

  • Indio

    la plataforma torrent es suepr rapida. Siempre q la uso descargo a la máxiam velocidad. Lo q pasa es q hay gente q solo usaba los servidores de ddirecta y piensan q eso es lo mejor..nada de eso. la tecnologia torrent es revolucionaria y permite compartir sin ningun problema. lo de descarga directa era un negocio, no se x q se lo dejaron meter x los ojos..

  • Este es el primer paso atrás… para coger impulso. Vamos, nada nuevo en el horizonte. Lo que hay que hacer es no dejar que se nos suban a las barbas.

  • Jon

    Bueno, las descargas directas les costara recuperarse , han caido los servidores de buena parte de los enlaces . Pero incluso asi todavia hay servicios que funcionan . Por ejemplo rapidshare ahora mismo funciona , asi como algunos otros servicios, por mucho que no den puntos , dinero o borren frecuentemente los archivos, eso era habitual ya desde hace un tiempo . Y luego hay un mundo de servicios que aqui no se conocen , rusos por ejemplo . Una de las paginas mas conocidas de descarga directa, donde primero salen los archivos, Epidem warez , sigue trabajando TODO con rapidshare y con servidores rusos .

    Lo que acabaran serán los servicios radicados en USA o con servidores en USA y otros países con legislaciones que les puedan crear problemas . Y los uploaders seran mas amateur , Fileserve y sus filiales eran una maquina de crear uploarders profesionales. Cuando comenzo

  • Si el FBI decidiera tirar del hilo como tu bien dices, faltarían agentes para arrestar a todos y prisiones que nos albergara.

    Seamos realistas, Descarga Directa ha sido hasta el cierre de Megaupload la mejor opción pagando premium o sin pagarlo para descargar todo tipo de contenido. Y el que diga lo contrario no sabe lo que está diciendo.

    Aquí en España, y por culpa de nuestros ISP que nos ofrecen conexiones de la edad media y asimetricas, el P2P ha sido siempre una bazofia en cuanto a su velocidad de descarga. Esa limitación no existe en DD, ya que no es necesario el ancho de banda para en cuanto a subida.

    Yo hasta ahora podía en 12 horas descargar unos 60GB por día. Con el P2P es un milagro si en un día llego a 6GB.

    Y sin contar todo lo que se ha perdido tras el cierre de Megaupload, esas pequeñas cosas que eran casi imposibles de encontrar.

    Por lo tanto, CLARAMENTE, y como dicen en comentarios anteriores, hemos dado un salto importante hacia el pasado, volviendo a los orígenes de la descarga, cuando era todo una mi****.

  • El del Cable

    Yo me alegro mucho de este paso, ahora tal vez visite mas esta web, aunque conociendo a la gente, me ganaran a mi pero perderán a montones de «borregos» es una pena que la gente sea tan egoista e incluso ose a quejarse de que el p2p es lento, si compartieran mas seria otra historia.

  • El del Cable

    Totalmente de acuerdo con todos ustedes, si las compañias nos dieran la velocidad de subida que realmente deberian darnos y la gente compartiera (que lo triste es que los que menos comparten son lo que jamas han aportado nada) quien querria DD con lo maravilloso que es el emule.

Lo más leído