Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta la primera workstation todoterreno, la HP Z1

Publicado

el

Hewlett-Packard mantiene su apuesta por el terreno profesional con el anuncio de una nueva workstation all-in-one, que incluye un monitor de 27 pulgadas y que aborda un formato que popularizó Apple con sus iMac y lo lleva al terreno de las estaciones de trabajo.

La HP Z1 ofrece un diseño muy interesante pero sobre todo lo combina con la integración de componentes totalmente orientados a tareas de alto rendimiento.

Entre sus componentes destacados están los nuevos procesadores Intel Xeon y las tarjetas gráficas NVIDIA Quadro orientadas a entornos de diseño gráfico, o diseño 3D y CAD.

Estas estaciones de trabajo all-in-one estarán disponibles a partir del mes de abril en todo el mundo con un precio base de 1.599 €.
[expand]

HP presenta la primera workstation all-in-one del mundo: HP Z1

Potencia y escalabilidad en un formato único para crear y diseñar sin límites

Madrid, 15 de febrero de 2012 – HP ha presentado la primera workstation all-in-one del mundo con un monitor de 27”.

La HP Z1 combina un diseño industrial elegante con el máximo rendimiento gracias a los procesadores (2) Intel® Xeon®, los gráficos NVIDIA Quadro, el soporte para más de mil millones de colores (3) y la fiabilidad única que ofrece una compañía como HP.

Con un diseño nunca visto hasta ahora, la pantalla de la nueva workstation HP Z1 se abre para que los usuarios puedan cambiar las piezas fácilmente y hacer mejoras sin necesidad de ninguna herramienta adicional (1).

Creada especialmente para cubrir las necesidades de los profesionales del mundo CAD y audiovisual, contenidos digitales, entretenimiento, arquitectura, educación y los profesionales independientes, la HP Z1 ofrece unos niveles de rapidez y rendimiento excepcionales. Este nuevo equipo ofrece una amplia gama de procesadores y tarjetas gráficas profesionales para estaciones de trabajo, superando todos los análisis y las certificaciones necesarios para trabajar con las aplicaciones líderes de la industria.

Tanto si se trata de un ingeniero dedicado a la creación de componentes 3D, un arquitecto que diseña edificios o un fotógrafo que está retocando imágenes, la HP Z1 otorga a los profesionales creativos la potencia que necesitan para hacer realidad sus ideas a una velocidad nunca vista hasta ahora.

La revolucionaria HP Z1 crea una nueva categoría de workstation, elevando el estándar en cuanto a diseño, rendimiento, capacidad de actualización y mantenimiento”, afirma Nieves Sánchez, responsable del área de Workstation de HP PSG Iberia. “Con este diseño, que rompe completamente las reglas del juego, y una experiencia que optimiza al máximo el rendimiento visual e informático, la HP Z1 nos ayudará a dar respuesta a las cada vez más exigentes necesidades de nuestros clientes, así como a ampliar aún más nuestro liderazgo en el mercado”.

Rendimiento sin límites

Rendimiento de workstation. Prestaciones profesionales: gráficos NVIDIA Quadro, memoria ECC, procesadores de doble núcleo Intel Xeon(2), soluciones de proveedores de software independiente (ISVs) y funcionamiento completamente silencioso – como un susurro.

Chasis sin herramientas. Los usuarios pueden añadir fácilmente un disco duro, actualizar la memoria o acceder a la tarjeta gráfica fácilmente al poderse abrir el chasis de forma sencilla.

Amplias opciones de almacenamiento. Los usuarios pueden elegir entre una gran variedad de tipos de almacenamiento, incluyendo discos duros de 7,2K, 10K SATA, SSD, configuraciones opcionales RAID, un lector de tarjetas multimedia multiformato y unidades ópticas, incluyendo una ranura de carga Blu-ray Writer(5).

Monitor profesional. El monitor de 27” LED blancos da soporte a más de mil millones de colores(3) y cuenta con un amplio ángulo de visión de 178 grados y un panel IPS.

Audio de alta fidelidad. Los altavoces frontales de doble cono y el Sonido Premium SRS ofrecen audio de alta fidelidad.

Webcam HD. Ahora es posible mantener reuniones cara a cara y ver cada detalle, hasta el parpadeo de un ojo. También captura vídeo en alta definición(5).

Software HP Remote Graphics. Los usuarios pueden acceder a las aplicaciones de alto rendimiento 2D, 3D, video y multimedia con las que cuenten de forma remota y en tiempo real.

HP Performance Advisor. Reduce el tiempo en el que se resuelven los problemas al ofrecer un informe consolidado de la configuración del hardware y del software de la workstation que se puede utilizar para ajustar de la mejor forma posible el equipo en función de las cargas de trabajo concretas; todo ello con tan solo un clic.

Precio y disponibilidad

La nueva workstation HP Z1 se prevé que esté disponible en todo el mundo en abril a un precio desde 1.599€ (6).

Más información en www.hp.es/workstation.

(1) Todas las especificaciones representan las especificaciones habituales ofrecidas por los fabricantes de componentes de HP; el rendimiento actual podría variar.

(2) Las tecnologías de doble y cuádruple núcleo están diseñadas para mejorar el rendimiento de software multiproceso y sistemas operativos de hardware multitarea, y podría requerir software de sistema operativo adecuado para obtener plenos beneficios; no todos los clientes o aplicaciones de software beneficiarán necesariamente desde el uso de esas tecnologías.

(3) 1.070 millones de colores visible a través de la tecnología A-FRC.

(4) Puesto que Blu-ray es un nuevo formato con nuevas tecnologías, algunos discos, conexiones digitales, temas de compatibilidad y/o rendimiento podrían surgir problemas, y no son un defecto del producto. Una reproducción perfecta en todos los sistemas no está garantizada. Con el fin de que algunos títulos Blu-ray se puedan reproducir, podrían requerir una conexión digital DVI o HDMI y algunos monitores pueden necesitar soporte HDCP. Las películas DVD en HD no se puede reproducir en esta estación de trabajo.

(5) Se requiere acceso a Internet y no está incluido.

(6) Precios de venta estimados, sin IVA. Esos precios podrían variar.

[/expand]

Lo más leído