Conecta con nosotros

Noticias

HTC presenta el smartphone One X con Tegra 3

Publicado

el

MWC 2012. HTC ha presentado oficialmente el smartphone One X y como se esperaba es impresionante, comenzando por su pantalla de 4,7 pulgadas con 1280 x 720 de resolución, Tegra 3, sistema operativo Android ICS y la interfaz de usuario Sense 4.0 propia de la firma.

La compañía taiwanesa HTC ha tardado apenas unas horas en desbancar al Huawei Ascend D Quad como el ‘smartphone más potente del mercado’, gracias a la utilización del nuevo SoC de NVIDIA Tegra 3 y sus 4+1 núcleos de procesamiento, sus doce núcleos gráficos, soporte para 3D, resoluciones de hasta 2.560 x 1.600 píxeles y nueva arquitectura interna para mantener el consumo.

Acompañando a un SoC que promete gran rendimiento, HTC suma una pantalla multitáctil con tratamiento Gorilla Glass, de tamaño gigante con 4,7 pulgadas de diagonal y una resolución que alcanza la alta definición HD 720p. Poderío tremendo el de este One X como puedes ver en sus especificaciones que se rematan con 1 Gbyte de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento interno.

En un diseño derivado del Sensation, ofrecido con acabados en colores blanco y negro, este superphone no será de los más livianos del mercado con sus 130 gramos aunque lo gramos adicionales con respecto a otros modelos como el Galaxy S II serán dados por bien empleados al comparar la calidad (metal-plástico) de uno y otro. El One X dispone de gran conectividad, con soporte de redes HSPA+, Bluetooth 4.0, Wi-Fi n, NFC, microUSB con MHL-HDMI, microSIM, acelerómetro y los sensores habituales.

HTC destaca su cámara con sensor de 8 megapíxeles, lente de 28 milímetros y apertura f2.0, flash LED inteligente, autofocus, estabilizador de imagen, grabación de vídeo 1080p con capacidad para tomar imágenes fijas mientras se esté grabando vídeo, un motor dicen rapidísimo que ya hemos podido ver en el sensation y aplicación de cámara a la altura del despliegue bajo Sense 3.0.

También dispone de integración con Dropbox del que se ofrecen 25 Gbytes durante dos años y sistema de sonido Beats Audio. Una de las curiosidades del One X es que la versión 4G-LTE para AT&T (Estados Unidos) del mismo utilizará un SoC S4 de Qualcomm. De lo poquísimo que no nos ha gustado del espectacular One X es el apartado de batería, no por su capacidad de 1.800 mAh sino porque no será accesible al usuario, algo que es novedad en HTC.

Este One X con Android 4.0 ICS y la nueva versión de la interfaz de usuario Sense 4.0, estará disponible en Europa en los próximos dos meses. No tenemos precio pero no será barato, junto al LG Optimus 4X y el Samsung Galaxy S III, el trío con Android para pelear con el futuro iPhone 5.

Lo más leído