Conecta con nosotros

Noticias

The Humble Bundle: 5 juegos multiplataforma al precio que tú elijas

Publicado

el

TheHumbleBundle

The Humble Bundle es una iniciativa de la compañía independiente Wolfire Games, que lleva ya un buen tiempo en marcha, tal y como pueden atestiguar nuestros compañeros de MuyLinux, que no se han perdido ni una sola de sus ediciones.

La propuesta es sencilla: se ofrece un conjunto de juegos, independientes pero de calidad, al precio que el comprador esté dispuesto a pagar, con un mínimo de 1 céntimo de dólar. Además, es el mismo comprador el encargado de repartir su aportación como mejor crea oportuno, entre los desarrolladores de los juegos o las fundaciones de caridad Child’s Play Charity y Electronic Frontier Foundation.

La particularidad de Humble Bundle frente a otras ofertas regulares es que los juegos son multiplataforma, para Windows, Mac OS X y GNU/Linux, y todos libres de DRM. Desde su última edición, además, también hay sitio para Android, aunque esta es la primera vez que se lanza el mismo paquete para todos los sistemas.

Por si no fuera poco, una vez pagues podrás hacerte con todas las versiones por plataforma de los juegos, y, en muchos casos, las bandas sonoras también están disponibles para su descarga -en diferentes formatos, además-.

La cosa no acaba ahí, y desde hace algunas ediciones se suele ofrecer un juego extra al del paquete, que solo se puede conseguir pagando el precio mínimo que esté fijado en ese momento, el cual va subiendo a medida que la oferta llega a su fin. En el momento de publicar esta noticia, la cifra asciende a poco más de 6 dólares, y todavía quedan más de 13 días para que termine.

Vale la pena llegar a ese precio mínimo, no solo por el juego, sino porque es muy común que se incluyan nuevos juegos en los próximos días, como incentivo. Si estás interesado en hacerte con el paquete, es mejor pagar menos ahora y llevarte todo lo que saquen, que esperarte al final y pagar más. Aunque hay que volver a recordar que se trata de una iniciativa solidaria.

Pero lo importante aquí son los juegos, y lo que hay de momento es: Canabalt (plataformas), Zen Bound 2 (puzzle), Cogs (puzzle) y Avadon: The Black Fortress (RPG), además de Swords & Soldiers (estrategia en tiempo real), que solo podrás conseguir si pagas el precio mínimo que hemos mencionado. Por cierto, todos se estrenan en Android con este Humble Bundle.

Para adquirir el paquete puedes realizar el pago mediante PayPal, Google Checkout y Amazon Payments, y conseguir los juegos a través de descarga directa, por torrent o con códigos válidos para Steam.

En cuanto a Android, conviene hacer una aclaración: el sistema todavía no es compatible con Google Play Store, por lo que se ofrecen dos métodos: instalando la ‘Humble Bundle App’ o descargando los archivos en formato APK. En cualquier caso, todo está minuciosamente explicado. El único pero es que, de ser necesario, no podrás actualizarlos como cualquier otra app, teniendo que recurrir a los dos métodos citados.

Para concluir, el vídeo de presentación de la presente edición de The Humble Bundle:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=apnN-H4G1Vg 550 330]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído