Conecta con nosotros

Noticias

Tribunal alemán prohíbe a YouTube alojar contenido protegido

Publicado

el

YouTube

Una imagen como la que hay sobre estas líneas o muy similar a ella es la que verán los internautas alemanes cuando intenten visionar algún vídeo protegido por las leyes de copyright del país, después del duro dictamen de un tribunal de Hamburgo, que declara a Google como corresponsable del contenido que cuelgan sus usuarios.

Hace más de dos años que GEMA -el equivalente a la SGAE española- y Google están enfrentados por el tema de la infracción de los derechos de autor en YouTube. En concreto, desde que en 2009 terminara el acuerdo entre ambos. Desde entonces, el gigante de Internet intenta negociar, sin ceder a los «abusivos precios» que quieren cobrar en GEMA (un mínimo de 0,6 céntimos por cada visionado), que para el juicio presentó doce temas musicales de prueba, siete de los cuales fueron finalmente aceptados.

Ahora y según ha declarado la Audiencia Provincial de Hamburgo, si la compañía de Mountain View no retira los vídeos que le indique GEMA inmediatamente, se podrá exponer a represalias importantes. El primer aviso, de hecho, ya ha llegado, y deja a Google ante la opción de pagar 328.000 dólares por canción o una pena de cárcel de seis meses para los ejecutivos alemanes de YouTube, en el caso de que los vídeos reaparezcan en el portal sin permiso de GEMA.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído