Conecta con nosotros

Noticias

Intel abaratará los ultrabooks gracias a nuevas CPUs Celeron ULV

Publicado

el

Intel va a lanzar una nueva gama de procesadores para rebajar los precios a ultrabooks y de esta manera luchar por cuota de mercado frente a los MacBook Air. Según parece, Intel piensa que se podrán comprar ultrabooks desde 599 dólares.

Más ligeros y delgados que los portátiles estándar y más potentes que los netbooks, Intel lleva unos meses intentando posicionar estos ultrabooks en el mercado, modelos que combinan el rendimiento y las prestaciones de los portátiles actuales junto a las funciones y movilidad de una tableta.

De momento sin el éxito esperado (especialmente por su alto precio) y de ahí el lanzamiento de estos procesadores que ayudarían a competir con garantías de éxito contra los MacBook Air de Apple y también con los modelos basados en la segunda generación de chips APU Trinity de AMD y que comercializarán fabricantes como Acer, Asus, HP, Lenovo, Samsung, Sony y Toshiba.

Los microprocesadores Celeron reportados serían cuatro modelos 877 y 807. Chips catalogados como ULV o de ultrabajo voltaje para gama de entrada con precios entre 70 y 86 dólares. Para el tercer trimestre, Intel también comercializará cinco procesadores Core i3 de doble núcleo Ivy Bridge con precios entre 117 y 138 dólares, en la misma línea que los Celeron.

Además de microprocesadores, Intel ha promocionado en el último IDF el uso de carcasas de un material plástico especial, igual de resistente que las aleaciones de aluminio o magnesio utilizadas en este segmento.

Una apuesta para la gama baja pero con menos atractivo que modelos espectaculares como el HP EliteBook Folio o destinados a consumo como los Sony VAIO T.

Además, se rumorea contraataque de Apple con un MacBook Air por 700 dólares reduciendo las prestaciones con procesadores Core i3 y unidades de estado sólido de 64 Gbytes.

Lo más leído