Conecta con nosotros

Noticias

Sony adquiere Gaikai por 380 millones de dólares

Publicado

el

sony-compra-gaikai

Finalmente se acaba de confirmar la operación que os adelantamos hace unas semanas: Sony ha comprado Gaikai, una de las empresas líderes en tecnología de juegos en streaming, por 380 millones de dólares. La compañía japonesa ya está trabajando para integrar la nueva adquisión en sus productos.

«Como resultado de este acuerdo los usuarios de Sony podrán acceder a una amplia gama de contenido de juegos con gráficos espectaculares, de títulos para jugones y casuales en cualquier momento y lugar dentro de nuestra oferta de servicios vía Internet» ha comentado Andrew House,  CEO of Sony Computer Entertainment.

David Perry, director ejecutivo de Gaikai también se ha mostrado encantado con el acuerdo: «SCE ha construido una marca increíble con PlayStation y se ha ganado el respeto de millones de jugadores en todo el mundo. Nos sentimos honrados de poder ayudar a Sony a aprovechar el poder del cloud computing y los juegos».

Por el momento no hay muchos más detalles de cómo Sony sacará partido a la tecnología Gaikai. Algunos rumores apuntan a que se integrará en la nueva consola de Sony para ofrecer retrocompatibilidad con juegos de plataformas anteriores, pero no descartaríamos la posibilidad de verlo en productos actuales, como PS3 o PS Vita. Actualizaremos la noticia en cuanto dispongamos de más datos.

 

Lo más leído